La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Zumosol Sanfer inicia la segunda vuelta con victoria ante el Codema

El Zumosol Sanfer se llevó la única victoria avilesina en el regreso de la liga de Primera Nacional masculina, tras el parón para celebrar la Copa Principado. El conjunto colegial se impuso en casa al Codema por 76-62, mientras la Atlética Avilesina y el Avilés Sur caían en sus respectivos partidos ante École y el Grupo Cultura Covadonga.

El Sanfer salió muy enchufado a la cancha y enseguida abrió las primeras ventajas en el marcador, gracias a una defensa que no permitía tiros cómodos a los gijoneses y con un buen rebote ofensivo. Aunque el Codema luchaba para mantenerse en el encuentro, el descanso llegó con 34-23 en el luminoso, una ventaja difícil de reducir. Y así ocurrió, aunque en el tercer cuarto o el choque estuvo más igualado, los visitantes apenas pudieron reducir distancias y en el último cuarto el Zumosol Sanfer supo administrar la ventaja para llevarse el partido ante un equipo gijonés que tiró más de garra que de cabeza en estos últimos compases del choque.

La Atlética Avilesina comenzó la segunda vuelta de competición en casa ante el reciente campeón de Copa, el École y, aunque dejó buenas sensaciones, acabó cayendo por 65-76. Tras unos minutos de igualdad, los visitantes lograron un parcial de 0-13 que les permitió escaparse en el marcador y en el segundo cuarto, volvieron a aumentar la ventaja gracias en gran parte al tiro exterior para irse al descanso con 27-44. Aunque la Atlética mejoró en defensa en el último cuarto, lo que le permitió reducir la ventaja visitante a once puntos, no tuvo tiempo de remontar.

Tampoco pudo hacer nada el Avilés Sur ante el colíder, el Grupo, ante el que cayó por 94-55, en el peor partido de la temporada. Los avilesinos no encontraron la forma de frenar el ataque gijonés y en el primer cuarto los locales ya ganaban por 29-15, una distancia que fue aumentando según pasaban los minutos hasta el contundente resultado final.

Compartir el artículo

stats