La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo masculino del Grupo gana el Nacional de gimnasia

En el nivel 1, los grupistas acabaron terceros, y el femenino de base fue quinto, mientras que en el Palacio de los Deportes se disputó el Campeonato de Asturias de acrobática

El equipo masculino del Grupo gana el Nacional de gimnasia

Gran actuación de la gimnasia grupista en el Campeonato de España disputado este pasado fin de semana en Guadalajara. El equipo masculino de nivel 3 se proclamó campeón de España, el del nivel 1 logró la medalla de bronce y el femenino de base alcanzó el quinto puesto mejorando su clasificación del pasado año.

El equipo masculino que se proclamó campeón nacional estuvo compuesto por: Pelayo Menéndez, Pelayo Mateo, Xuan Ceñal y Sergio Paredes. Por su parte el equipo de nivel estuvo formado por: Miguel Soto, Efrén González, Samuel Castiello y Juan Sampedro y estuvo luchando por el podio durante toda la competición logrando al final el tercer puesto. Un cuarto equipo masculino del Grupo Covadonga, el de nivel 2 con Carlos González, Álvaro Rodríguez y Daniel González acabó en cuarta posición rozando también las posiciones de podio. Los buenos resultados logrados por los tres equipos hacen albergar esperanzas sobre el futuro de la sección ya que todos ellos son muy jóvenes y con una amplia capacidad de mejora.

Por su parte el equipo femenino compuesto por Micaela Álvarez, Candela García, Claudia Sampedro y Carolina Martín acabó en quinta posición en el Campeonato de España de base, lo que supone una mejora de un puesto con respecto al año pasado. También participaron, pero en la Copa de España Lidia Celemín y Carla Sánchez en la que finalizaron en los puestos 32 y 33 respectivamente en una competición en la que estuvieron presentes las componentes del equipo nacional.

Tanto el equipo masculino como el femenino ultimas ahora la preparación para el Campeonato de España individual que además este año será en Gijón el próximo mes de julio.

Pero no todo fue gimnasia artística. Este pasado fin de semana se disputó en el palacio de los deportes el Campeonato de Asturias de gimnasia acrobática en el marco de la I Copa Acroastur.

En el campeonato tomaron parte 17 gimnastas de entre el centenar de cinco comunidades que participaron en la Copa, un trofeo organizado por el Acroastur, club que se llevó los títulos regionales en su totalidad.

Los resultados del Campeonato de Asturias fueron los siguientes: Parejas alevín: Deba Canal y Daniela Piñera (Club Acroastur) ; parejas cadete: Oliver Menéndez y Lucas Barrientos (Club Acroastur) ; tríos alevín: Alba Barrientos-Nora Antúnez-Sara González (Club Acroastur) y tríos cadete: Ángela Muñoz-Ángela Ferrero-Henar Pérez (Club Acroastur).

En lo que respecta a la Copa Acroastur los ganadores fueron: parejas alevín base femenino: Lucía Barreiro y Aldara Cabaleiro (Club Treboada Galicia); parejas alevín base mixto: Ainara Terleiro e Iván Álvarez (Club Fic-Flac Galicia); parejas alevín femenino: Lara Montes y Sara Martín (Club Andraga, Madrid); pareja infantil: Sergio Gude y Pablo Martínez (Club Fic-Flac, Galicia); parejas cadete: Andrés Ortega y Pedro Lunello (Club Andraga, Madrid); parejas junior: Blanca Domínguez y Elena Faura (Club Andraga, Madrid); trios alevín: Adriana Serrano-Lucía Sánchez-Noa Toslada (Club Andraga, Madrid); tríos base infantil: Tania Gómez-Alexia Martínez-Laura Villa (Club Fic-Flac, Galicia); tríos infantil: Lucía González.-Sara Romero-Abril Quintela (Club Fic-Flac, Galicia) y tríos cadete: Gloria Saavedra-Sofía Santomé-Nerea Senra (Club Fic-Flac, Galicia).

Compartir el artículo

stats