La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

El Gijón continúa en la Copa

Se impuso al Besaya y se clasifica para semifinales, en las que se enfrentará al Arroyo de Valladolid los días 22 y 29 de este mes

El Gijón continúa en la Copa

El Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo venció en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa AON al Unión Rugby Besaya por un claro 36 a 0, con lo que se clasifican para las semifinales de esta competición.

El partido comenzó con un rápido ensayo de Santi para los gijoneses que situaría el 5 a 0 en el marcador. Pero la defensa cántabra se afianzó y el segundo ensayo tardó en llegar. Fue Rory mediada la primera parte la que ampliaba la diferencia a 10-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad el equipo gijonés impuso su superioridad física y moviendo el balón con velocidad por parte de su línea de tres cuartos encontró numerosos huecos en la defensa rival que le permitiría anotar hasta cuatro nuevos ensayos que situarían el 36 a 0 definitivo.

Por el Gijón-Universidad de Oviedo Jugaron: Julio, David, Andrés; Nacho, Guillermo; Edu, Viñuela, Santi; Nico; Jaime; Poch, de la Torriente, Panzu, Dian y Rory. También jugaron: Kiko, Agus, Dani, Lucas, Luis, Dano y Xabi.

En semifinales se enfrentará al Club de Rugby Arroyo, en eliminatoria a doble vuelta los fines de semana del 22-23 y 29-30 de abril.

El equipo vallisoletano, derrotó en su eliminatoria de cuartos de final al Salamanca Rugby Club.

Por su parte el equipo sub-16 del Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo venció por 48 a 12 al Independiente Rugby Club de Santander en el partido de ida de cuartos de final de la Copa AON.

Buen partido de los jóvenes jugadores rojiblancos fueron superiores en todo momento. Al descanso ya se llegó con ventaja local, 19-7. En la reanudación los gijoneses superaron el contratiempo de la lesión de Josete y gracias a un gran juego combinativo logró anotar cinco ensayos más para establecer el resultado definitivo.

Por el Gijón Jugaron: Samu, Juan, Álvaro; Adrián, Manuel; Oscar, Guillermo, Miguel; Saúl; Hugo; Josete, Miguel de Orueta, Pelayo, Javier y Miguel Buznego. También jugó: Denis.

El próximo domingo el equipo sub-16 afrontará el partido de vuelta en Santander en el que buscarán ratificar su pase a la siguiente ronda de la competición copera.

Convocatoria

La joven jugadora del Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo, Clara Piquero está participando en la concentración de desarrollo de rugby a siete femenino, que tiene lugar en Valladolid hasta el domingo. Clara Piquero ya participó este pasado verano en el Campeonato de Europa de Rugby a Siete Sub-18 femenino que se disputó en Francia.

Compartir el artículo

stats