La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Waterpolo El Oviedo gana al Zamora y sigue líder de la Liga de Castilla y León

El equipo de waterpolo del CNCO se impuso al Zamora por 17-8 en la quinta jornada de la Liga de Castilla y León. Por el Oviedo jugaron Diego, Emilio, Mario, Marcos Rodríguez, Daniel, Edu, Pelayo Rodríguez, Oihan, Marcos Ornosa, Pelayo Iglesias y Pealta.

A falta de un solo partido para finalizar la Liga, el CNCO en su primera participación en esta nueva categoría se encuentra en primera posición y con un partido ganado de ventaja sobre su inmediato seguidor, Castellae Burgos. Precisamente éste será el último partido y donde se decidirá la clasificación de Liga. El encuentro se jugará en Burgos dentro de tres semanas. En caso de victoria o empate, el CNCO lograría el título de Liga. Por su parte, el equipo cadete también derrotó al Zamora por 9-3.

Por otro lado, los nadadores de la categoría infantil y mayores participaron en el Trofeo de la Sidra en el Grupo Covadonga. Javier González Orallo obtuvo el segundo puesto de la categoría senior por puntos FINA gracias a sus marcas de 100 libres, 54,66 venciendo en esta prueba y siendo segundo en 200 libres. Alba Fernández logró la tercera posición en la suma final por puntos en categoría infantil con sus pruebas de 100 mariposa y 200 libres, consiguiendo en ambas muy buenos tiempos. Gran marca y prueba de Sara Vega en 200 braza con 2:59.52 obteniendo un cuarto puesto absoluto. Otro nadador que realizó una gran prueba fue Asier Vía, que venció en 100 mariposa con un gran tiempo de 1.00.26. Para finalizar con los resultados más reseñables, destacar que con la marca realizada por el nadador de categoría infantil Marcos Valdés en 100 mariposa (1.05.75) se consiguió la mínima nacional del relevo 4x100 estilos infantil, teniendo la categoría infantil masculino los tres relevos conseguidos para su Campeonato de España de verano en Málaga.

Compartir el artículo

stats