La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol femenino | Segunda División

Dos jornadas para decidir el final de la Liga regular

Al Oviedo Moderno le basta un punto para asegurarse el primer puesto y al Gijón Fútbol Femenino otro para alcanzar la permanencia matemática

Las jugadoras del Oviedo Moderno, antes del choque en Mareo ante el Sporting. JULIÁN RUS

Dos jornadas restan para el final de la Liga regular en Segunda División femenina y los equipos asturianos caminan hacia sus objetivos. Algunos de los conjuntos asturianos podrían dejar sentenciados sus objetivos en los encuentros de este fin de semana, mientras que otros clubes tendrán que esperar hasta la última fecha.

El Oviedo Moderno podría alcanzar la primera de sus metas en el choque de este sábado ante el Victoria. El equipo dirigido por Ángel González recibe al conjunto coruñés. Un punto para las carbayonas significaría asegurar matemáticamente la primera posición de la tabla y, por tanto, estarían presentes en la fase de ascenso a la Superliga. Las perspectivas son alentadoras para el cuadro ovetense. En el choque de la primera vuelta, las de Ángel González se impusieron por 0-4 en tierras gallegas. Además, el Oviedo Moderno no ha caído en ningún encuentro de la presente temporada.

En el caso de no lograr el punto necesario, las carbayonas estarán pendientes del encuentro entre el Deportivo y el Tordoia. Si las blanquiazules no vencen, el campeonato será para el Oviedo Moderno. El conjunto carbayón visitará en la última jornada al Ave Fénix Racing.

El Sporting de Gijón quiere asegurarse de una vez por todas la tercera plaza; una posición que no tendría efectos en lo referente a disputar fase de ascenso, pero que serviría para dejar buenas sensaciones en la primera temporada del club en categoría femenina. Este fin de semana reciben al Monte en Mareo. El choque se disputará el domingo a las 12.45 horas. Si las de Alejandro Menéndez vencen y Ave Fénix y Friol no logran el triunfo en sus encuentros, se asegurarían matemáticamente esta tercera posición. El Sporting visitará al Victoria en la última jornada liguera.

El Gijón Fútbol Femenino quiere certificar su permanencia en la categoría. Las de José María Luengo, con una dinámica muy positiva -tres triunfos consecutivos- se encuentran rozando la permanencia. Un empate en cualquiera de los dos encuentros que les restan les serviría para asegurarse su presencia en Segunda División durante una temporada más. El Gijón Femenino visita este fin de semana la complicada cancha del Friol, mientras que recibir al Femiastur en la última jornada del campeonato liguero.

Precisamente, el cuadro avilesino también quiere lograr la permanencia cuanto antes. Las de Rubén Blaya, con 22, aventajan en tres puntos a El Olivo, conjunto que marca los puestos de descenso. El Femiastur recibe este fin de semana a un Sárdoma que, en la séptima plaza, ya no cuenta con objetivos clasificatorios claros. En el choque de la primera vuelta, el Sárdoma logró el triunfo por 3-0.

Si las avilesinas logran la victoria, tendrán que esperara que El Olivo no repita este resultado, ya que el goal average se encuentra a favor del conjunto gallego, quien se impuso al equipo de Rubén Blaya en los dos enfrentamientos de esta temporada. En la primera vuelta, las gallegas vencieron por 0-1 en La Toba, mientras que en la segunda vuelta el marcador fue de 3-1 para El Olivo.

En la última jornada, el Femiastur tendrá que visitar a un Gijón Fútbol Femenino que podría tener la permanencia asegurada matemáticamente.

Compartir el artículo

stats