La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Shotokan, en la élite mundial

El club gijonés logró 19 medallas, 6 de oro, en la Copa del Mundo de kickboxing disputada en la localidad austriaca de Innsbrück, en la que participaron más de 2.200 deportistas

La representación del club gijonés en el podio. SHOTOKAN

El club Shotokan de Gijón acaba de firmar una de sus competiciones más brillantes. Nueve de sus componentes sumaron nada menos que 19 medallas, seis de ellas de oro, en la Copa del Mundo Austriam Classics 2017 de kickboxing, una de las competiciones más importantes y que forma parte del circuito World Series International y a su vez puntuable para el ranking internacional WAKO, el máximo organismo de este deporte. La competición tuvo en Innsbrück.

De la importancia de esta Copa del Mundo es un ejemplo que en el mismo participaron 2.200 competidores pertenecientes a 242 clubes de 32 países.

España viajo con un total de 14 componentes de los cuales 3 pertenecen al equipo técnico y el resto eran competidores de los que nueve representaban al Team KickBoxing Shotokan de Gijón.

EL resultado fue extraordinario ya que España acabó en décima posición por países y el Team Kickboxing Shotokan noveno por equipos. Consiguiendo un total de 19 medallas seis de oro, siete de plata y seis de bronce todas ellas en las pruebas de tatami-sport.

Los luchadores asturianos combatían en las pruebas de Point Fight, Light Contact y Kick Light, destacando los tres títulos en categorías avanzadas sobre todo el de Mario Rubio Lorenzana que emprendía la competición el 7º en el ranking mundial y que supone un buen espaldarazo para subir puestos e intentar acabar el año entre los cinco primeros.

Destacar también el bronce de Iván Buselo que al lograr subir al podio acumula podios en (IAKSA, WORLD PROFI y WAKO) todas las organizaciones que el Consejo Superior de Deportes ha homologado durante estos años de existencia de la Federación Española.

Las otras dos medallas de oro fueron para Miguel Menéndez, Santiago Ortea en categorías avanzadas junior. Vanessa González fue bronce y Rebeca Morales plata en categorías máster class. El resto del equipo también logró subir al podio en algunas de las pruebas como Ana Alonso, Enol Borrego y Hugo García Torres logrando sumar puntos para el equipo en las pruebas de Tag Team, categorías intermedias y de principiantes.

Tras este éxito el Shotokan prepara ya sus próximos compromisos. El primero será este mismo mes, 20 y 21 en Benidorm donde tendrá lugar el Campeonato de España en el que el club gijonés estrá representado por 14 púgiles. El nivel y la participación prevista será muy elevado, se calcula alrededor de un milllar de participantes, por lo que la lucha por las medallas será cada vez más complicada. No obstante el nivel mostrado por sus deportistas hace albergar muchas esperanzas de lograr varios podios.

Compartir el artículo

stats