La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiro con pistola

Las armas clásicas afinan puntería en Trasona

El campo de tiro corverano acogió el encuentro nacional de avancarga

Los participantes en el Campeonato de avancarga.

El campo de tiro de Trasona (Corvera) acogió una nueva edición del encuentro nacional de avancarga, que cumplió su quinto año de vida. La competición, destinada a armas clásicas, estuvo muy disputada y contó con la participación no solo de tiradores asturianos, sino también llegados de las comunidades vecinas.

La modalidad más disputada fue la de "Vetterlí", donde el podio se decidió en dos puntos. Rafael Moreno, del Club Principado, se alzó con la victoria con 93 puntos, los mismos que consiguió Luis Galiano, del club anfitrión, el Ensidesa Trasona. El tercer puesto fue para Ramón Chao, del San Froilán de Lugo, que hizo 92 puntos.

También estuvo muy reñida la competición de "Kuchenreuter", en la que se impuso José Luis Fernández, del San Froilán, con 95 puntos, uno más que Marsel Suárez, del Principado ovetense. Secundino Pereira, también del Principado, fue tercero con 91.

En "Mariete", se repitieron los dos primeros puestos con Fernández (95 puntos) y Suárez (89), mientras que José Rodríguez, del Virgen del Camino leonés, fue tercero (89 puntos). En "duelo", ganó Luis Varela (Virgen del Camino).

Compartir el artículo

stats