La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El trofeo de la Pony League se va para Francia

El equipo Nouvelle Aquitaine ganó la final a El Llano en una edición dominada por el conjunto galo, que se llevó también todos los títulos individuales

El equipo del Nouvelle Aquitaine, junto a representantes de la Federación Asturiana y de la organización del torneo. FBSPA

El equipo francés del Nouvelle Aquitaine se proclamó vencedor de la categoría sub -12 de la Pony League de béisbol, competición que se desarrolló a lo largo de la pasada semana en el campo de la Universidad Laboral.

El equipo francés superó con claridad por 21 carrera a 4 a los gijoneses de El Llano que acabaron en segunda posición. El conjunto de Aquitaine cimentó su victoria en las primeras entradas en las que sus jugadores mostraron todo su potencial ante el equipo gijonés que no fue capaz de frenar la ofensiva gala. En el partido por el tercer y cuarto puesto Os Tilos de Santiago de Compostela acabó ganandp a Orioles de Oviedo en un encuentro muy ajustado que finalizó con 9-8 a favor de los gallegos.

Al igual que el título colectivo, los trofeos individuales fueron todos a parar a manos de jugadores franceses. Así el del mejor bateador fue para Nathan Laot, el mejor pitcher fue Arthur Perrois y Esteban Briones fue designado como el jugador más valioso.

El año que viene esta competición tendrá una gran relevancia ya que el campeón viajará directamente a la fase final de Estados Unidos lo que deparará una mayor afluencia de clubes.

Gijón y también el campo de La Morgal acogerá en septiembre la Pony League para las categorías sub-14 y sub 16.

A partir del próximo jueves la selección asturiana disputará el Campeonato de España de selecciones autonómicas para las categorías Little y Senior.

Las competiciones de béisbol no finalizan aquí ya que el próximo día 20 se disptua en Gijón la final del Campeonato Escolar y los días 25 y 28 de mayo tendrá lugar el Campeonato de España de clubes en la categoría sub-13 en el que Gijón estará representado por dos equipos: El Llano y el Junior. Los dos equipos también están disputando la Liga Nacional de Primera división.

Para finalizar los días 16 al 22 de junior tendrá lugar el tradicional campus nacional.

Compartir el artículo

stats