La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pádel golpea con fuerza

El equipo femenino se proclama campeón de la fase regional en la categoría 1.000 y luchará en León por una plaza en el Nacional

Buena parte de las integrantes del equipo femenino de pádel del Santa Olaya. CNSO

El pádel se ha instalado con fuerza en el Santa Olaya. Así lo dictan los resultados cosechados por el equipo masculino, que se proclamó campeón de consolación en la categoría 500 dentro de las Series Nacionales de Pádel y, con mayúsculas, el equipo femenino. Las chicas han logrado obtener el título regional en la categoría 1.000 al superar en la final al Norpadel Lampertis de Oviedo. Un logro que les catapulta al playoff que disputarán este fin de semana en León, donde se jugarán una de las plazas para el campeonato nacional que tendrá lugar en Madrid. Su pase se concretó tras una emocionante eliminatoria en la que reinó la igualdad. En el duelo definitivo, tras empate a dos partidos, Adelina de Dios y Montse Sirgo lograron voltear el choque tras perder el primer set, llevándose el triunfo en un encuentro muy intenso.

El gran paso de este deporte por el club no ha podido ser mejor desde su reciente inicio hace apenas un año. Su progresión no se ha hecho esperar y los resultados han llegado en un abrir y cerrar de ojos. Tal es así que en León, donde se medirán al Transportes Lactomoll, van con la mayor confianza para estar presentes en el nacional. No se cierran puertas. "No contábamos con llegar a estas cotas, es un éxito tremendo y esperamos que se pueda fortalecer en un futuro cercano para contar con un equipo con ranking alto", asegura Viesca, directivo del club.

El conjunto femenino que ha logrado este gran éxito y que quiere poner un nuevo broche a su temporada, está conformado por las siguientes jugadoras: Tamara Valcárcel, Noemí Álvarez, Andrea Araujo, Mónica Artidiello, Rosa Couto, Rosa Ana del Castillo, Elena Fernández, Sonia Fernández, Ana Colmenero, Adelina Fernández, Geli García, Isabel Fernández, Begoña González, María Luisa González, Beatriz Herrero, Ana Lastra, Verónica Martínez, Laura Serrano, Montse Sirgo y Paola Trabanco.

Compartir el artículo

stats