La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Tonada sigue firme

El equipo gijonés de Tercera suma su segundo triunfo en las dos jornadas ligueras disputadas tras remontar en tres ocasiones al Villa de Candás

La defensa de La Tonada trata de frenar un ataque rival. MARCOS LEÓN

Segunda victoria. El Sidrería la Tonada se estreno esta temporada en su feudo y logro sumar un nuevo triunfo, y de esta manera colidera la tabla en tercera División. Los gijoneses se impusieron con más de un apuro al conjunto del Villa de Candás, en un choque en el que los minutos finales volvieron a ser claves para el conjunto gijonés, como ocurrió en la primer jornada de Liga.

Los dos equipos salieron temerosos y en los primeros minutos de juego salieron a estudiar a su rival. Pasaban los minutos y se comenzaron a ver ocasiones de gol en una y otra portería, siendo los visitantes los que marcarían primero. Marcos adelanto al Villa de Candás en una jugada colectiva que sorprendió a La Tonada. Con este tanto, los gijoneses adelantaron sus líneas y comenzaron a dominar el partido y disfrutar de las mejores ocasiones de gol. Isaac puso el empate en el marcador a falta de cuatro minutos para el descanso, marcador con el que se llegaría al final de esta primera parte.

El descanso sentó muy bien a los visitantes, que salieron enchufados en todo momento y Samuel puso de nuevo en franquicia a su equipo con el segundo gol. Fueron minutos de alternativas en el juego y el conjunto gijonés no tardó en lograr el empate, gracias a un buen tanto de Pablo. Las ocasiones se sucedieron en uno y otro lado y la fortuna sonrió al Villa de Candás, que se volvió a adelantar en el marcador.

Con 2-3 en el luminoso, los visitantes se encerraron y La Tonada llevo el peso del partido. Fueron en los minutos finales cuando el conjunto gijonés encontró el premio a este dominio. Manu con dos tantos dio la vuelta al marcador y puso por primera vez por delante a los locales. El Villa de Candás lo intentó de todas las maneras posibles, pero los tres puntos no se fueron de la villa gijonesa, sumando de esta forma el equipo gijonés su segunda victoria de la temporada lo que les sitúa en el grupo de cabeza.

Igualdad en la cabeza. La Tercera división está teniendo un inicio con cuatro equipos: Congelados Egea, Boal Belleza, Alicia y La Tonada que han ganado en las dos jornadas disputadas y suman seis puntos. El gola average sitúa al Congelados Egea como líder ya que ha marcado nada menos que 20 goles en esos dos encuentros, 11, esta última jornada en la cancha del Cinco As. Tras estos cuatro equipos se sitúan el Corigos y el Amigos de Soto con una victoria y un empate. Les siguen Villa de Candás, La Aldea, Restaurante Michem y Monsacro con una victoria y una derrota. Por la zona baja Grado, As Figueiras, Campes de Siero y Cinco As no conocen la victoria.

La Tonada visita la cancha del Monsacro la próxima jornada con la intención de seguir invicto.

Compartir el artículo

stats