La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreras de montaña La riosellana Marta Escudero lidera la Copa España Ultra Trail

La riosellana Marta Escudero Martínez encabeza la clasificación provisional de la Copa de España Ultra Trail-2017 a falta de disputarse la cuarta y última prueba puntuable de esa especialidad de carreras por montaña, la cual tendrá lugar el próximo 18 de noviembre, en Lanzarote (Islas Canarias), con motivo de la Haria Extreme, que consta de 102 kilómetros de recorrido y 3.200 metros de desnivel positivo, donde, previsiblemente, tendrá como máxima rival a la hispano-ecuatoriana Mercedes Pila, de la selección de Extremadura, que también opta al título.

Escudero, deportista del Team Race Land, ganó el pasado sábado con autoridad el Desafío Cantabría, en San Vicente de la Barquera, de 86,5 kilómetros de trazado y 6.250 metros de desnivel positivo, que era la tercera prueba puntuable para la Copa España Ultra Trail. Con anterioridad, Marta, había quedado segunda en la Ultra Güeyos del Diablu, en Pola Lena, por detrás de Mercedes Pila Viracocha, carrera de 86 kilómetros de distancia y 6.200 metros de desnivel positivo; así como tercera en la Travesera Integral Picos de Europa, entre Covadonga y Arenas de Cabrales.

Por su parte, el cangués Rubén González Rodrigo, también del Team Race Land, ya es virtual campeón de la Copa España Ultra Trail, en su respectiva categoría veterano A, aunque aún opta al podio absoluto cuando sólo resta por dilucidarse la prueba lanzaroteña. En el Desafió Cantabria copó la segunda plaza en la clasificación absoluta, sólo superado por el cántabro Iván Cuesta Cuesta, además de quedar primero en su categoría veterano A; en los Güeyos del Diablu, fue quinto en la general y primero en veterano A; y en la Travesera, decimonoveno absoluto y quinto en veterano A., según informa J. M. CARBAJAL.

Compartir el artículo

stats