La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton Siete medallas para el Oviedo en el Master Nacional absoluto y sub-11 de Liencres El Oviedo Bádminton consiguió siete medallas, tres de oro, dos de plata y dos de bronce, en el Master Nacional absoluto y sub-11, disputado en Liencres (Cantabria). Los ovetenses . Los oros fueron para Khrystyna Dzhanhobekova, que se impuso en sus dos finales de individual y en el dobles femenino con Claudia Leal.

Dzhanhobekova accedería a la final por la vía rápida en individual al deshacerse en grupos de María Martínez y Sara Ezquerro, por 21-6/21-9 y 21-8/21-12, respectivamente para enfrentarse en la final a Nerea Díaz que había ganado a Claudia Leal en semifinales por un 16-21/24-22/22-20.

En el dobles femenino la dupla ovetense tampoco encontraría demasiados problemas para llegar a la final donde se encontrarían con sus compañeras de División de Honor Lorena Uslé y Elena Fernández, que accedieron también a la final cómodamente. Duelo de principio a fin que se saldó con el triunfo de las primeras en el tercer set con un resultado final de 19-21/21-18/21-16, compartiendo así podio ovetense.

Lorena Uslé podría pudo resarcirse en el dobles mixto junto a su compañero Alberto Zapico,. Se enfrentaron a sus compañeros del Bádminton Oviedo Elena Fernández y Javier Suárez a los que derrotaron por un contundente 21-9/21-10.

Por otro lado, el Oviedo Bádminton de División de Honor se desplazará el sábado a Huelva para disputar la 4º Jornada de la liga española de clubes, contra el vigente campeón, el IES Recreativo La Orden.

El equipo azul se mantiene líder empatado con el Bádminton Arjonilla que tiene un encuentro más.

Compartir el artículo

stats