La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cantera para presumir

El colegio Inmaculada presentó sus equipos en un acto que reunió a 580 escolares integrados en 43 equipos de fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol, judo y atletismo

Los equipos benjamín femenino B y, a la derecha, benjamín femenino A. JUAN PLAZA

El colegio Inmaculada presentó a todos sus equipos en un tradicional acto en el que se dio cita la mayor parte de la comunidad escolar junto con autoridades deportivas y presidentes de algunas federaciones.

El Inmaculada es una de las referencias deportivas en cuanto al deporte escolar se refiere y la muestra fue el abarrotado patio del colegio en el acto que no solo citó a los deportistas sino también a un gran número de padres y familiares de los mismos. Como en cursos anteriores el colegio cuenta con equipos de fútbol, baloncesto, balonmano y voleibol además de un grupo de atletas y otro de judokas. En total 580 deportistas agrupados en 43 equipos a las órdenes de nada menos que 80 entrenadores y monitores.

El acto de presentación suele comenzar con la entrega de distinciones por parte del colegio a los alumnos que defendieron sus colores pero que finalizan su etapa escolar, son las tradicionales medallas a la fidelidad deportiva. También fueron entregadas la insignia de plata que en esta ocasión recayó en Francisco Tamargo López por su trabajo durante muchos años en la sección de montaña. Otra de las distinciones fue la medalla de oro que se le entregó a Fernando Trespalacios Lafuente, responsable desde su puesta en marcha de la sección de judo.

Las últimas distinciones fueron para Santiago González Romero, Rafael Felgueroso Terroba, Álvaro Rodríguez Herrero, Javier Mata Prieto y Álvaro Sevilla González.

El director del colegio, Alfredo Flórez fue el encargado de recordar a los escolares la importancia de la práctica deportiva y el orgullo que deben de sentir de representar al colegio siempre dentro de la más estricta deportividad y respeto por rivales y árbitros.

Entre los presentes el director general de Deportes, José Ramón Tuero.

El baloncesto es uno de los deportes que más éxitos ha dado al colegio gijonés. Esta temporada cuenta con 11 equipos que van desde la categoría benjamín a la juvenil, en total alrededor de 110 jugadores.

Compartir el artículo

stats