La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Primera Nacional

El Skoda, fuerte en su feudo

El conjunto avilesino cosechó su segunda victoria en casa en una jornada en la que el Zumosol Sanfer y La Biblioteca cayeron a domicilio

El Skoda Alecar Avilés Basket se encargó de poner la única victoria avilesina en la jornada de Primera Nacional femenina. El equipo se impuso a La Paz Torrelavega por 58-40 y cuenta sus partidos en casa por triunfos, por el momento dos. Menos suerte tuvieron el Zumosol Sanfer y La Biblioteca Innobasket en sus encuentros a domicilio. El primero cedió 83-48 ante el Pío XII Rosalía y el segundo por 96-34 ante el Tirso Cantabria.

El Skoda Avilés realizó un buen partido ante las cántabras. El buen trabajo defensa de las avilesinas permitió que ya en el primer cuarto cogiera las primeras ventajas, y aunque el partido se igualó en los dos siguientes periodos, en parte por cierta falta de acierto de cara a la canasta por parte del Skoda. Sin embargo, el equipo no estaba dispuesto a dejar escapar el triunfo y en el cuarto período subió la intensidad defensiva para anotar parcial de 19-6.

Las chicas del Zumosol Sanfer no tuvieron su día. Disputaron un partido flojo en tierras gallegas y no supieron neutralizar el fuerte ritmo que impuso el Pío XII Rosalía desde el inicio. Los rápidos contraataques de las locales después del rebote y las perdidas inocentes de balón de las avilesinas hicieron que la diferencia fuera aumentando poco a poco para acabar cediendo el choque.

La Biblioteca asistía al partido ante el Tirso con un equipo plagado de jugadoras junior. El conjunto avilesino había pedido aplazar el partido por las numerosas bajas con las que contaba, pero finalmente tuvo que disputarlo y el resultado reflejó la diferencia de experiencia entre los dos equipos. La derrota no evita que La Biblioteca siga en el tercer puesto de la clasificación, pero el club avilesino quiso expresar su malestar por la decisión de no aplazar el choque: "Un Club que quiere ser grande, no puede ser tan miserable y antideportivo".

Compartir el artículo

stats