La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "Oly" asienta su futuro

El equipo de natación infantil incorpora a sus filas a la joven berciana Alba Marqués, catalogada como la firme promesa de Castilla y León

Alba Marqués, durante una actuación en el estilo braza. A. M.

El Santa Olaya sigue cubriendo sus equipos de natación para el presente, pero también con vistas al futuro. Tras la llegada de cinco nuevos fichajes para potenciar el equipo absoluto, el "Oly" también cuenta desde hace varios meses con una esperanzadora incorporación a sus filas con Alba Marqués. La berciana, de trece años, ha sido catalogada como la gran promesa de la natación en Castilla y León.

"Me fue muy bien en mi anterior club, el club Natación Bierzo-Ponferrada, pero ahora doy un paso importante en mi carrera deportiva", confiesa Alba Marqués, que además considera que "llego a un gran club del cual me hablaron estupendamente bien". Unas referencias que le llegaron por parte de su paisano Javier González Orallo, que fichó por el "Oly" en la temporada 2014-2015. Marqués destaca por sus actuaciones en el 100 y 200 espalda aunque resalta que "me defiendo en todos los estilos".

Su intención será la de continuar mejorando sus tiempos para estar presente en los nacionales de verano y comenzar así su progreso dentro de un club en el que espera "estar muchos años". El "Oly" suma así una pieza más para consolidar su futuro.

Arredondo, bronce en Israel

La que ya se ha convertido en una realidad de presente es Alexia Arredondo. La gijonesa logró alzarse con la medalla de bronce en la prueba de aguas abiertas de cinco kilómetros dentro de la "Mediterranean Cup" con un tiempo de 1h.04.32 horas. La olayista también sumó la medalla de plata en la prueba de relevos con la selección española. La competición tuvo lugar en Eilat (Israel), donde también acudió como técnico José Rivera.

Por otra parte, el equipo de natación regresa este fin de semana a la actividad con la disputa del "Open de Otoño", que se disputará en las instalaciones del club con dos sesiones. La primera, mañana a partir de las 17.30 horas y la segunda, el domingo, a partir de las 10 horas.

Compartir el artículo

stats