La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un proyecto consolidado

El Centro Asturiano de Oviedo presentó a sus quince equipos, con 170 jugadores, entre los que destaca como novedad el senior femenino

Un proyecto consolidado LNE

El baloncesto es un deporte consolidado en la estructura del Centro Asturiano de Oviedo. El club presentó a los distintos equipos que integran la sección, que esta temporada cuenta con un total de quince conjuntos

Por primera vez,el club cuenta con un equipo senior femenino, si bien no ha podido sacar su equipo junior femenino de temporadas anteriores por pasar las chicas a senior y no llegar aún jugadoras desde abajo. En este momento el club cuenta con todas las categorías tanto en chicas como en chicos excepto el citado junior femenino.

De esta forma, los equipos de categorías de formación son: Cadete, infantil, alevín y benjamín, tanto masculino como femenino y Junior masculino. En alevín y cadete femeninos se cuenta con dos equipos. Además se mantiene una escuela de baloncesto prebenjamín con 20 jugadores.

Respecto a equipos senior, el club cuenta con un equipo masculino en Segunda Autonómica y el nuevo equipo femenino en Primera Autonómica.

Más de 170 jugadores integran los distintos equipos del club con jugadores formados desde la base. Adicionalmente, algunos jugadores participan como ayudantes de entrenador con el objetivo de ir integrándolos en el cuerpo técnico y que puedan ser entrenadores en un futuro próximo.

En cuanto a competición, la temporada pasada fue la más exitosa del club en este sentido con varias finales a cuatro en distintas categorías y jugadores destacados que llegaron a formar parte de selecciones asturianas. El club cuenta con una página web para la difusión de su actividad en el dominio

La sección de baloncesto del Centro Asturiano de Oviedo nació con la formación del equipo senior en el verano de 1996. Anteriormente, se formaron equipos en temporadas esporádicas, pero ninguna iniciativa tuvo la continuidad del año 1996. Ese primer equipo senior nació bajo la iniciativa del directivo José Manuel González Blanco, contando como entrenador a Guzmán García.

Compartir el artículo

stats