La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cantidad y calidad en el Alcava

El equipo lavianés se mantiene como una de las canteras más numerosas de las Cuencas con sus 21 equipos y sus más de 230 jugadores federados esta temporada

Cadete A y B. FERNANDO GEIJO

Cantidad y calidad no están reñidos en Las Tolvas II. El campo del Alcava se puebla cada tarde con cientos de chavales que acuden a entrenar. El Alcava se consolida como una de las canteras más numerosas del Principado, con sus 21 equipos y sus más de 230 futbolistas federados esta campaña. Pero más allá del número de efectivos, los resultados también llegan para los lavianeses.

"La temporada está yendo bien", destaca Isaac Jiménez, presidente del equipo. Para el máximo responsable del Alcava, "contamos con una campaña más tranquila para los equipos de fútbol campo, incluso el juvenil de Primera se sitúa en la zona alta, mientras que los conjuntos de fútbol sala nos están dejando sin palabras, además del prebenjamín de Primera, hay dos benjamines en Segunda y varios equipos peleando por subir", destaca. Vienen generaciones punteras en Pola de Laviana. "Nos permitirá contar con buenos recursos para el futuro", asegura el presidente.

Lo que sí se mantiene en el equipo de Pola de Laviana es la ilusión por hacer las cosas bien. "Seguimos peleando, la gestión es compleja y por eso tenemos las figuras de los coordinadores, tanto en fútbol sala como en campo", admite Jiménez. En cuanto a la captación, el Alcava se mueve en su concejo y en los limítrofes. "Es complicado traer a futbolistas a jugar a Laviana por la distancia", recalca el presidente. Es por ello por lo que los dos conjuntos juveniles "no cuentan con los efectivos que querríamos, aunque eso quedará paliado en el futuro porque vienen generaciones más numerosas por abajo".

Los lavianeses siguen nutriendo al Titánico, equipo que esta campaña ascendió a Regional Preferente. "Queremos que nuestros jugadores del juvenil tengan una salida, que puedan al menos hacer la pretemporada con ellos al terminar su etapa", incide Jiménez. Muchos de ellos se acaban quedando en la plantilla. Este fin de semana, el Titánico contó con cerca de la mitad del equipo formado en el Alcava e incluso el portero suplente era el cancerbero del juvenil de esta campaña. "La colaboración con ellos es plena", asegura el presidente. Pero en el caso de no cuajar en el Titánico, los canteranos del Alcava encuentran salida dirigiendo a los equipos inferiores del club. Muchos de los entrenadores de fútbol sala son o han sido jugadores del equipo lavianés en alguna etapa de su carrera.

El objetivo para esta campaña es "pasar un año tranquilo y tratar de lograr algún ascenso si es posible". Para el presidente, "que el juvenil, que el año pasado casi baja, pueda subir a Liga Nacional, sería algo fantástico".

La formación prima en este equipo, un club por el que han pasado integrantes de la primera plantilla del Sporting y del Oviedo. Es el caso de Canella y Viti, quienes ahora forman parte de las primeras plantillas de los conjuntos asturianos.

El club también crece en el plano extradeportivo. Y es que esta campaña, el Alcava ha estrenado equipaciones de la firma italiana Legea. "Queremos mejorar la imagen del club para desplazamientos, para entrenadores... ha sido un esfuerzo grande", asegura Isaac Jiménez. Un esfuerzo como todos los que realiza el club lavianés y que le permite ser una referencia.

Compartir el artículo

stats