La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Corigos y El Candil comienzan el año ganando

Los alleranos golearon al Grado y los de Ujo vencieron al Michem, mientras que el Bar L'Oreyan cayó en la cancha del líder, La Aldea Alvemaco

Un encuentro del Corigos esta temporada. FERNANDO GEIJO

La primera jornada de 2018 en Tercera se saldó con dos triunfos y una derrota para los equipos de las Cuencas. Mientras que Corigos y El Candil se impusieron a sus rivales, el Bar L'Oreyan cedió los puntos en la cancha del nuevo líder, La Aldea Alvemaco.

El Corigos tuvo uno de sus encuentros más plácidos de la temporada. El equipo allerano venció por 12-6 al Grado. El cinco inicial fue el compuesto por Tiri, Viti, Savio, Javi y Aitor.

Las bajas hicieron mella en el equipo moscón que, sin porteros, tuvo que situar a un jugador bajo palos. El Corigos se adelantó en la primera acción con un tanto de Viti. En los siguientes diez minutos llegaron otros dos tantos por mediación de Javi y Savio. Los moscones no se vinieron abajo y recortaron distancias con dos goles. El Grado logró el empate con una acción de estrategia, pero poco después, Javi logró anotar el cuarto. Con este marcador se llegó al descanso en Moreda.

En la segunda mitad, el Corigos salió muy centrado. Fue entonces cuando comenzó a fraguarse la goleada. Ocho goles de los alleranos llegaron en la segunda parte -dos de Javi, dos de Savio, dos de Marco, uno de Aitor y otro en propia meta de los visitantes-, mientras que el Grado anotó tres goles en acciones de contraataque.

También venció El Candil. Lo hizo por 1-3 en una complicada cancha como es la del Restaurante Michem de Llanera. Los de Ujo se mostraron certeros en el primer encuentro tras el parón y logran un importante triunfo de cara a la permanencia. El cinco inicial fue el compuesto por Hugo, Nico, Pablo Álvarez, Jairo y Viti, mientras que también jugaron Rene, Sergio, Alan, Valdu y Cheme. El partido no destacó por su brillantez, pero dos hombres del equipo de Ujo estuvieron muy acertados; Jairo con dos tantos y una asistencia y Hugo, con grandes intervenciones que evitaron el empate. A los diez minutos de juego llegó el primer tanto, obra de Jairo. Con este resultado se llegó al descanso. En la segunda mitad, los de Llanera se volcaron en ataque, pero Rene estableció el 0-2. El Michem recortó distancias pero a 27 segundos para el final, Jairo estableció el definitivo 1-3.

El Bar L'Oreyan dio la cara ante La Aldea y estuvo cerca de lograr un empate, pese a que terminaron cayendo por 4-2. Por los morciniegos jugaron Moisés, Javi Vega, Fran, Tote y Álex -cinco inicial- Adrián, Jesús, Rubén, Conrado, Iván y Kike.

El Bar L'Oreyan comenzó bien el partido y generando ocasiones de gol. Así se adelantaron en el marcador, con tanto de Javi Vega. Pese a su dominio, los morciniegos vieron como antes del descanso La Aldea le daba la vuelta al marcador.

En la segunda mitad, los morciniegos mantuvieron el guión, pero se encontraron con Toño, que detuvo todos los balones. Fruto de la insistencia, Tote, a pase de Álex, empató el partido. Con el 2-2, el Bar L'Oreyan estrelló un balón en el larguero. Con cuatro minutos por disputarse, La Aldea utilizó el portero-jugador. Pese a que los de Morcín volvieron a tener ocasiones, dos goles en los últimos 40 segundos condenaron al Bar L'Oreyan tras uno de sus mejores partidos de la temporada.

Compartir el artículo

stats