La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gimnástico logra su séptimo triunfo seguido

Victoria para el Racing de Mieres en Pravia y derrota para el Bolero-Torre en su pista ante La Isla de Siero

Una acción del duelo entre el Bolero y el Gimnástico. SILVEIRA

Importante triunfo para el Gimnástico de Caborana, que ya suma siete consecutivos, y acecha el liderato. Precisamente los alleranos se enfrentaron al primer clasificado, el Concejo Valdés, al que ganaron por 1-3. El cinco inicial del Gimnástico fue el compuesto por Toni, Berto, Josue, Pablín y Bigotes. También jugaron Borja, Aitor y Pablo. Los alleranos afrontaron el encuentro con bajas, pero aún así salieron victoriosos.

Tras dominar en la primera mitad, el Gimnástico inauguró el marcador por mediación de Borja, tras un buen pase de Pablo. Los alleranos se encontraron con los palos en varias ocasiones.

En la segunda parte, el Concejo Valdés dio un paso adelante, pero Toni estuvo inspirado para evitar los tantos locales. En un contragolpe llegó el 0-2, obra de Bigotes. Los de Luarca lo siguieron intentando, pero la buena defensa del Gimnástico evitaba los acercamientos. El tercer gol del cuadro allerano, con los locales jugando de cinco, fue obra de Josué, lo que dejaba prácticamente sentenciad el partido. A falta de dos minutos los locales recortaron distancias, pero el marcador no se movió más.

Tras sumar su séptimo triunfo consecutivo, el Gimnástico de Caborana se sitúa segundo, a dos puntos del líder, el Concejo Valdés, y con una renta de cinco puntos respecto a la cuarta plaza.

Este cuarto lugar lo ocupa el Racing de Mieres, que en Pravia sumó una nueva victoria. El equipo racinguista se impuso por 2-4 al Villa de Pravia en un duelo donde la buena defensa de los mierenses resultó fundamental para hacerse con el triunfo.

El encuentro se puso cuesta arriba para los visitantes en las primeras acciones. El Villa de Pravia se adelantó en el marcador. Los mierenses tiraron de casta para empatar el partido. Al descanso ya vencían por 1-2. En la segunda mitad, el Villa de Pravia generó múltiples ocasiones, pero Chiru se mostró especialmente acertado bajo palos.

Los mierenses aprovecharon sus ocasiones para sentenciar el duelo y sumar una victoria importantísima en el comienzo de 2018. Los goles fueron de Jamo, en dos ocasiones, Adri y Viti.

Por su parte, el Bolero-Torre no pudo vencer en su encuentro frente a La Isla de Siero. Los langreanos terminaron cayendo por 2-3. Al descanso se llegó con el marcador de empate a un tanto, pero en la segunda mitad, los sierenses estuvieron más acertados. Los dos tantos del Bolero fueron obra de Sergio.

Por su parte, La Tayuela no disputó ningún encuentro esta semana ya que le correspondería haber jugado con La Sienda, equipo retirado de la competición al comienzo de la campaña.

Compartir el artículo

stats