La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Tonada no reacciona

El equipo gijonés comenzó el año con una clara derrota en la cancha del Cinco As que les acerca a la zona de peligro de descenso

Una jugada del partido entre La Tonada y Cinco As. RICARDO SOLIS

Sin reacción. Los gijoneses de La Tonada comenzaron el año como lo terminaron, con una nueva derrota. En esta ocasión, el conjunto de Tercera División se vio las caras con el Cinco As y no pudo sumar nada positivo en su primera jornada del 2018.

El choque comenzó igualado, pero los locales fueron poco a poco comiendo el terreno a los gijoneses y a los pocos minutos de juego se altero el resultado inicial. El Cinco As puso el 1-0 en el marcador a los seis minutos de juego, gracias a un tanto de Chake, en una buena jugada colectiva.

Sin tiempo a reacción, los locales golpearon de nuevo con un segundo tanto, esta vez, Quirós fue el que vatio al meta gijonés Davor. La Tonada intentó sacudirse el dominio local y disfrutó de algunas ocasiones para recortar las diferencias, pero el Cinco s supo cerrarse a la perfección y conservo el resultado hasta el descanso.

En la reanudación, el encuentro comenzó como en la primera parte, con el conjunto local mandando en la pista. Fruto de este dominio, el Cinco As aumentó las diferencias a los pocos minutos, con un tanto de Diego y un minuto más tarde, Hugo coloco el 4-0 en el marcador. Con todo perdido, los gijoneses se lanzaron al ataque a la desesperada y el partido se volvió un corre calles, con los dos conjuntos gozando de claras oportunidades. A pesar de todo, el resultado no se altero en estos instantes finales del partido, y la Sidrería la Tonada cosecho una nueva derrota que le acerca a los puestos de descenso de la categoría. Es undécimo con 13 puntos los mismos que Grado y Txamón Oviedo y solo 4 más que el Monsacro que ocupa posición de descenso.

El próximo fin de semana, los gijoneses se verán las caras con el conjunto del Corigos, y una victoria ante este rival directo, les permitiría meter tierra de por medio de la zona peligrosa de la tabla.

Los dos primeros clasificados de la Tercera división, La Aldea y Congelados Egea se midieron a los dos últimos, Monsacro y As Figueiras, en ambos partidos se impuso la lógica. El líder, La Aldea recibía al penúltimo, el Monsacro al que superó por 4-2 en un partido más complicado de lo que la clasificación podía predecir. Por su parte el Congelados Egea visitó la cancha de As Figueiras en la que logró una clara victoria, 1-5. Ambos están separados por un solo puntos y mantienen la lucha por la primera posición. Tercero es Boal con tres puntos menos que el líder.

La próxima jornada La Aldea tiene un partido más complicado ya que visita al Soto del Barco, quinto clasificado mientras que Congelados Egea recibe al Txamon Oviedo en un partido en el que parece favorito. En la parte baja el Monsacro juega en casa ante Les Campes que marcha en medio de la tabla mientras que As Figueiras tiene una complicada salida a la cancha del Casa Alicia.

Compartir el artículo

stats