La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apuesta por el deporte

El colegio de las Dominicas cuenta este curso con doce equipos de fútbol, voleibol y atletismo, que reúnen en torno a 150 niños en las categorías benjamín, alevín e infantil

Apuesta por el deporte LAS DOMINICAS

El colegio de las Dominicas realiza una decidida apuesta por el deporte y así lo demostró en el acto de presentación de todos sus equipos en los que tomó parte activa prácticamente todo el colegio y que se desarrolló entre un gran ambiente colectivo. Esta fue la primera vez que el colegio realizó este acto en vista del importante incremento de equipos y jugadores.

Este año el colegio cuenta con 12 equipos de los que siete son de fútbol, cuatro de voleibol y uno de atletismo, en total alrededor de 150 niños y niñas de diferentes edades que fueron presentados uno a uno ante el resto de sus compañeros y numerosos familiares. Entre presentación y presentación se mostraron varios vídeos en los que se resumía los hechos más destacados de la temporada anterior. Un momento muy emotivo fue el homenaje realizado a un grupo de jugadoras de voleibol que dejaron el colegio al término de la pasada temporada.

Las canchas colegiales son habitualmente un hervidero de actividad al coincidir varios entrenamientos simultáneamente. Este es el segundo año que las Dominicas apuestan por el fútbol y esto se ha visto reflejado en sus números. Un equipo profútbol, tres prebenjamines, dos benjamines y un alevín suman más de 75 jugadores. Algunos de ellos federados y otros escolares, todos ellos representan al colegio cada fin de semana por los campos de Gijón y Asturias. Este es el deporte que más ha crecido en los últimos cursos y en estos momentos son prácticamente la mitad de todos los deportistas del colegio.

El atletismo sigue contando con un buen número de corredores que representan a su colegio en las diferentes carreras de Gijón, con varios niños clasificados para campeonatos regionales, 22 en total.

Pero si en algún deporte se caracteriza el colegio de las Dominicas es el voleibol y este curso vuelve a contar con cuatro equipos: dos benjamines, un alevín y un infantil, uno más que la pasada temporada Una gran cantera, de 49 jugadoras, que seguro dejará éxitos deportivos en poco tiempo. El infantil, que este año luchará por la primera plaza en liga en la categoría A-2, cuenta con varios jugadores y jugadoras preseleccionados para concentraciones de la Federación Asturiana de Voleibol.

El incremento de deportistas en el colegio este curso ha sido importante, alrededor de sesenta más que el pasado lo que ratifica la labor de promoción que se viene ealizando en los últimos cursos.

Todos los equipos están al cargo de técnicos debidamente titulados que velan por la mejora deportiva y humana de los chicos y chicas ya que las Dominicas valora notablemente el fomento de valores como la deportividad, el compañerismo y el respeto por compañeros, rivales y árbitros.

Compartir el artículo

stats