La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SILVIA OVIAÑO | Capitana del Llanera

"La ilusión por salvarnos es máxima"

"Nos toca aprovechar las fortalezas de nuestro campo para lograr la permanencia y conseguir sacar los puntos frente a los rivales directos en la tabla"

Silvia, en un encuentro con el Llanera. S. O.

El Llanera no pudo conseguir ayer un buen resultado en su encuentro ante el Real Oviedo Femenino. Las arlequinadas sucumbieron en el Díaz Vega (8-0) ante un equipo candidato al ascenso. Las metas del Llanera se encuentran en tratar de logar la salvación en la temporada de su retorno a Segunda División. Su capitana, Silvia Oviaño, repasa para LA NUEVA ESPAÑA la marcha del equipo en la presente temporada y las perspectivas de futuro para el conjunto del Pepe Quimarán.

- Partido complicado ante el Real Oviedo.

-Sabíamos a lo que íbamos. Es un equipo muy fuerte y están luchando por subir. Nosotras queríamos cerrarnos atrás y aguantar el chaparrón. Era un rival de otra Liga, tocan muy bien el balón, se mueven mucho entre líneas... El Oviedo podía estar perfectamente en la máxima categoría.

- ¿Cómo ve la temporada del Llanera?

-Estamos luchando por la permanencia. Tenemos un equipo muy joven y apenas tenemos experiencia en la categoría. Lo hace complicado, pero la ilusión es máxima. Tenemos que ganar los partidos ante los rivales directos e intentar aguantar en Segunda.

- Son recién llegadas a la categoría, tras varias temporadas sin que el equipo estuviera en Segunda.

-Somos novatas en esta división. Tenemos jugadoras que incluso llegaron a jugar minutos en Primera, pero no es lo mismo que jugarse la Liga en Segunda.

- Hay mucha igualdad en la zona baja.

-Son tres equipos asturianos los que estamos peleando por salvarnos. Hay mucha igualdad. Son equipos jóvenes, aunque el Gijón tiene más veteranía. El Femiastur atraviesa una situación similar a la nuestra.

- ¿Al Llanera le falta dar un paso más fuera de casa?

-Lo que tenemos que hacer es aprovechar nuestro campo. Tenemos un terreno de juego pequeño donde podemos sacar muchos puntos. Pero fuera de casa también tenemos que intentar sumar ante equipos como el Victoria, por ejemplo.

- Cuentan con una semana de parón que les viene bien para cargar las pilas.

-Este fin de semana nos toca descansar, pero ya estamos pensando en el partido contra el Sporting. Va a ser un partido complicado. Nos visita un rival muy fuerte, pero nosotras vamos a intentar sumar algún punto. Jugamos en casa y lo tenemos que aprovechar.

- ¿Cuáles son los puntos fuertes con los que cuenta este Llanera?

-Tenemos jugadoras jóvenes y aunque carecemos de experiencia en algunos ámbitos, tienen mucha habilidad. Hay gente buena con el balón, muy ágil, muy rápida... Es un plus que tiene este Llanera. Esto nos va a hacer seguir mejorando y creciendo para continuar compitiendo en todos los partidos que nos queden.

- ¿Ha notado mejoría respecto al inicio de la competición?

-Sí, totalmente. Desde el principio de la temporada hasta ahora ya se va viendo otro equipo. Al principio costó adaptarse y llegó mucha gente nueva. A lo largo de la temporada te vas adaptando. Ahora estamos mejor y jugamos más en equipo.

Compartir el artículo

stats