La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Triunfo abultado del Corigos sobre el Bar L'Oreyan

Los alleranos le endosaron seis tantos al equipo de Morcín, que sigue en descenso, mientras que El Candil mantiene su buena dinámica con otro triunfo

Una acción del Bar L'Oreyan-Corigos de la primera vuelta. SILVEIRA

El Corigos se llevó el duelo de las Cuencas ante el Bar L'Oreyan en uno de los partidos más atractivos de la jornada en Tercera. El equipo allerano le endosó un 6-0 a los de Morcín y se mantiene al alza. En el otro encuentro de la jornada en el que participaron equipos de las Cuencas, El Candil logró vencer al Txamon Oviedo por 0-2 y mantiene su buena dinámica.

En el duelo disputado en el polideportivo de Moreda, el Corigos fue superior al Bar L'Oreyan. Por parte de los alleranos, el cinco inicial fue el formado por Mario, Savio, Viti, Aitor Castro y Javi. También jugaron Canteli, Marco y Marce. Por parte del Bar L'Oreyan el quinteto inicial fue el formado por Adrián, Kike, Javi Vega, Conrado y Tote, mientras que después jugaron Iván y Álex. Los de Morcín hicieron frente al encuentro con cinco bajas, algunas de ellas de jugadores importantes, lo cual resultó determinante a lo largo del encuentro.

Pese a ello, el Bar L'Oreyan salió muy bien posicionado al comienzo del encuentro, defendiéndose y buscando rápidos contragolpes.

Sin embargo, el Corigos se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Marce, tras recibir una buena asistencia de Canteli. El Corigos siguió manejando la pelota y logró el segundo gol, en esta ocasión por mediación de Javi. Con este resultado se llegó al descanso. Los morciniegos habían dispuesto de tres buenas ocasiones en esta primera parte.

En la segunda mitad, el Corigos salió más intenso y nada más comenzar, Savio estableció el 3-0 tras un buen pase de Marce. El Bar L'Oreyan también quisieron dar la vuelta al marcador, pero sin éxito en ninguna de sus oportunidades. A 15 minutos para el final, los alleranos se encontraban cómodos en la cancha y buscaron el cuarto, un gol que llegó de las botas de Canteli. El meta del cuadro allerano desbarataba las buenas acciones del Bar L'Oreyan. En los últimos instantes, Aitor anotó el quinto y el sexto. para cerrar el encuentro a favor de los alleranos.

Con este marcador, el Corigos asciende hasta la octava plaza de la tabla, mientras que el Bar L'Oreyan se mantiene en puestos de descenso, a cinco puntos de la permanencia.

Por su parte, El Candil mantiene su buena racha en el comienzo de la segunda vuelta. Los de Ujo le endosaron un 0-2 al Txamon Oviedo y siguen en la zona media-alta de la clasificación. El cinco inicial fue el formado por Cheme, Nico, Vito, Rene y Pablo Valdés, mientras que después participaron Jairo, Aitor, Sergio y Hugo.

El encuentro arrancó con dominio de El Candil, que se volcó hacia la portería rival. Fue Rene, tras un rechace a disparo de Pablo, el que anotó el primer gol para los de Ujo. Con este marcador se llegó al descanso, pese a que El Candil dispuso de más ocasiones para aumentar su renta.

En la segunda parte se mantuvo el guión. Pese a todo, no fue hasta los últimos seis minutos cuando los de Ujo marcaron el segundo. Rene volvía a ver portería y permitía a El Candil sentenciar el duelo.

Con estos tres puntos, los de Ujo son séptimos y se acercan al objetivo de la permanencia tras ser un equipo ascendido en la pasada campaña.

Compartir el artículo

stats