La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Avilés Stadium también se impone al Muros B

El líder invicto no falló ante el tercer clasificado y ganó por un reñido 2-3

Una acción del partido entre el Llaranes y el Avilés B. MARA VILLAMUZA

El Avilés Stadium no falló en uno de los partidos más complicados que tendrá esta temporada. El conjunto avilesino, líder invicto de la tabla, visitó al Muros B, el tercer clasificado de la tabla, en un partido muy disputado, que acabó con 2-3 en un choque muy emocionante. Y es que tampoco podía fallar, los dos empates cosechados en las tres últimas semanas, unidos a la racha de victorias del Luarca, segundo, hacen que se haya ido el colchón que tenían los avilesinos, con lo que una derrota puede sacarles del primer puesto de la clasificación.

El partido no pudo estar más emocionantes, fueron los locales los encargados de abrir el marcador, pero antes del descanso, el Stadium ya había puesto el empate, por mediación de Pablo. En la segunda mitad fueron los avilesinos los que se pusieron por delante, con un gol de falta de Roscales. Sin embargo, el partido se decidió desde los once metros. Primero fue el Muros B el que transformó un penalti para poner la igualada, en el minuto 73, y cuatro minutos después Pablo fue derribado en el área y Roscales aprovechó la pena máxima para firmar los tres puntos de su equipo.

La jornada de 1.ª Regional trajo además un derbi avilesino entre dos históricos, el Llaranes y el filial del Real Avilés, que terminó con reparto de puntos por 2-2. Los goles no llegaron hasta el segundo tiempo del partido y los blanquiazules tuvieron que remontar dos veces para rescatar el punto. Ángel se encargó de poner el primer gol para el Llaranes, pero Lee contestó con otro tanto un cuarto de hora después. Javi Muñiz adelantó de nuevo a los locales en el 70 y el equipo trató de mantener la diferencia, pero, en el 84, llegó el tanto que cerraría el empate por mediación de Roberto.

También se llevó la victoria el Bosco, que visitaba el feudo del Boal, uno de los equipos de la zona baja de la tabla. No fue un partido fácil, de hecho, el conjunto avilesino esperó a los diez últimos minutos del encuentro para fraguar el triunfo. Y es que el Bosco se impuso por 1-2 y tras marcar Mohammed en la primera mitad, el gol del triunfo no llegó hasta el descuento, gracias a Jony, cuando el rival se había quedado solo con nueve jugadores tras dos expulsiones en el 75.

Compartir el artículo

stats