La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TIFI | Capitana del Gijón Fútbol Femenino

"Creo en mis compañeras para lograr la salvación"

"Tenemos que ofrecer nuestra mejor versión ante los rivales directos; en cuanto al compromiso y las ganas del grupo, no hay nada que reprochar"

Tifi, en un encuentro con el Gijón Fútbol Femenino. M. VIGIL

El Gijón Fútbol Femenino se quedó sin sumar en la visita a uno de los campos más difíciles de la Liga, el del Rácing Féminas. Sin embargo, el equipo entrenado por José María Luengo vendió cara su derrota (2-0) y no encajó el segundo tanto hasta los instantes finales del encuentro. Tras el triunfo del Llanera, el equipo gijonés cae a puestos de descenso, pero la capitana Estafanía Schutze, "Tifi", confía en las posibilidades de salvación de su equipo y comenta el devenir de la temporada para LA NUEVA ESPAÑA.

- Derrota dura la de Santander.

-Fue dolorosa porque creo que recibimos un castigo excesivo. Hicimos un buen partido frente al Racing. Su primer gol no sabemos todavía cómo llega a entrar y el segundo fue en una de las últimas acciones del partido.

- El equipo dio buenas sensaciones ante un rival de la zona alta.

-Estamos peleando por todo, pero otra vez nos vuelve a salir cruz. Llevamos cuatro partidos con una clara mejoría, pero no podemos excusarnos en haber jugado ante un equipo de la zona alta porque estamos en una situación comprometida, nos la jugamos y tenemos que sacar algo positivo.

- ¿Cómo está viendo la temporada del Gijón Fútbol Femenino?

-Está siendo complicada, podríamos haber sacado mejores resultados ante conjuntos de nuestra Liga. En cuanto al compromiso y las ganas del grupo no tengo ningún reproche que hacer.

- La zona baja está igualada.

-Sí, pero creo que nosotras somos mejor equipo que los rivales directos. Creo en las compañeras que tengo en mi vestuario. No podemos fallar ante los equipos contra los que nos la jugamos.

- ¿Cuál será la clave para lograr la permanencia?

-El equipo que menos falle la conseguirá. Tenemos que sacar los puntos ante los rivales directos. Tiene que venir el Llanera a nuestra casa, por ejemplo. Tenemos que sumar.

- A sus 37 años lleva toda una vida en el club. ¿Por dónde pasan sus mejores recuerdos?

-Llegué al equipo en categoría regional y fui parte de la plantilla que logró el ascenso a Primera. Llevo aquí desde el 2000 y puedo decir que aquella, en 2005, fue la mejor temporada. Jugamos y ganamos la fase de ascenso. Viajamos a jugar a los mejores campos, ante rivales como Barcelona, Athletic Club o Sevilla y nos trataron como profesionales. Fue una pasada.

- Tienen una plantilla con mucha juventud. ¿Cómo se ejerce ese rol de capitana?

-Salvo yo y Vanessa, la portera, el resto de jugadoras son muy jóvenes. Estoy encantada siendo la capitana del equipo. Ahora toca transmitir confianza a las compañeras, pese a la diferencia de edad que pueda existir, somos todas una piña. Tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien y ganar.

- El próximo domingo reciben al Vimenor, colista que todavía no ha puntuado.

-Nos toca dar la cara en encuentros como este. En nuestra casa tenemos que ofrecer nuestra mejor versión. Tienen que venir otros rivales directos y esperamos hacer las cosas bien para así lograr la permanencia en la categoría.

Compartir el artículo

stats