Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ocho representantes del club Óscar Fernández que lograron medalla en el ranking regional sub-18 y sub-15, celebrado en Oviedo.

Polideportivo

Judo Los clubes de la comarca suman una treintena de medallas en el ranking regional sub-18 y sub-15

El Judo Avilés sumó 18 medallas, ocho de oro, en el primer ranking regional sub-18 y sub-15 disputado en el Florida Arena de Oviedo, y toma ventaja la pelea por estar en el nacional que se disputará en Castilla-La Mancha y que se decidirá en el segundo ranking y en la final. Consiguieron oro los sub-15, Enrique Torres (+66 kilos); Rodrigo Burgos (-55); Pablo Muñoz (-60); Alba Barreiro (-63); el cadete Iyán Llope (-60) que ganó a su compañero Javi Corral; Julia Enríquez (-52); y los infantiles Nel Llope (-38), y Mikel González (-42).

Relacionadas

Fueron plata los cadetes Javi Corral (-60 kilos); Pablo Fernández (-55), Elisa Fernández (-48); Saúl Teijeiro (-50) y la infantil Paula Blanco infantil (-57). Y el bronce los cadetes, Fer Fresnedo (-66 kilos), y Pablo Meana (-50 kilos); el sub-15 Iker Corujedo (-55); las infantiles Candela Castellanos (-57 kilos, y Alicia Curras (-52).

El Club Óscar Fernández acudió con ocho deportistas consiguiendo un pleno de ocho finales, con tres medallas de oro y cinco de plata. En categoría infantil, oro para Olaya Barragans (-44 kilos) y Claudia Lora (-52); y plata con Gabriel Solís (-50), Oscar Camacho (-55) y Daniel Barragans (-60 kg). En cadetes, oro para Mateo Solís (-73) y plata para María Estrada (-52) y Sofía Barragans (-63 kilos).

El Judo Sanfer logró el oro con el infantil Francisco González-Llanos (-46 kilos), y el bronce en el mismo peso con Javi Pellón. Alejandro González-Llanos (-42 kilos) e Iván Arias (-66) sumaron otros dos bronces; y Lucía Román (+63) la plata en +63 kg. En cadetes, Alberto Muñiz fue plata y Diego Ulloa bronce en -73 kilos; y en -60, Lucas Palacios bronce. La nota negativa fue la lesión de Juan Sánchez en el primer combate.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.