La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

El Piles y Villa de Noreña, líderes con paso firme

Ambas peñas siguen invictas en División de Honor, junto a Riaño y Prau La Hueria, tras ganar a Tino El Panadero y El Biche

Las peñas de El Piles y Villa de Noreña, vigentes campeones y el equipo más laureado de todos los tiempos, respectivamente, lideran los dos grupos de la liga regional de División de Honor de cuatreada. En la segunda jornada derrotaron a Tino El Panadero y El Biche, respectivamente, y se mantienen como invictos al igual que Riaño y Prau La Hueria, segundos de sus grupos por diferencia de juegos.

Los de la Villa Condal superaron en esta ocasión a la peña El Biche de Pola de Siero por 14 a 10 en la partida más destacada de un Grupo A en el que se registró idéntico marcador para los tres duelos de esta fecha. También ganaron como locales Sotrondio a Lugones y Riaño a Barredos por los mismos cuatro juegos de diferencia. Noreña y Riaño lideran con cuatro puntos, seguidos con dos por Sotrondio y Barredos mientras que los sierenses de El Biche y Lugones siguen sin puntuar.

En el Grupo B, El Piles doblegó a Tino El Panadero por 14 a 7 en Gijón y comanda la tabla por delante de Prau La Hueria, que ganó a La Venta Los Probes por 14 a 6, gracias a la diferencia de juegos. Villa de La Sidra-Titi estrenó su casillero de victorias frente a Rozaes (14 a 9) y es tercera. Sin puntuar siguen los de Bimenes y Tino El Panadero y La Venta, que todavía tienen pendiente de jugar su duelo directo de la primera jornada.

En Primera Categoría la segunda jornada estuvo ausente de grandes sorpresas. En el Grupo A el dominio hasta la fecha es de las peñas de Siero. El Arenal, que ganó 10 a 14 a Santiago, y El Berrón, que hizo lo propio por 14 a 8 frente a Magdalena, comparten el liderato con cuatro puntos cada uno. Bocamina ganó a Cangas de Onís por 14 a 12 y es tercera con los mismos puntos que Magdalena. Santiago y Cangas de Onís tratarán de sumar sus primeros puntos el 7 de abril, a la vuelta del parón de Semana Santa.

El dominio del Grupo B corresponde a dos peñas que el año pasado estaban en División de Honor. La Juécara de Sama de Langreo comanda la tabla tras arrollar a Turonesa A por 14 a 2 y sumar dos de dos triunfos. El Chalupu también ganó su segunda partida en Granda frente a Casa Cuqui por 8 a 14, mientras que El Horru de Villaviciosa estrenó su casillero de victorias por 14 a 12 ante Lieres.

Las clasificaciones más igualadas hasta ahora están en Segunda. En el Grupo A sólo se destaca la peña Nembra con cuatro puntos después de ganar a Manín, aunque Nueva Chopera podría igualarles si gana su duelo aplazado contra Perabeles. El Grupo Covadonga, Casa Gaspar y la propia Chopera suman de momento dos puntos. Manín y Perabeles todavía no saben lo que es ganar.

Triple empate momentáneo hay también en el Grupo B en el que este año sólo hay cuatro participantes por la retirada de Les Escueles. La victoria de San Martín de Collera por 9 a 14 ante Contrueces deja a estos igualados con El Batán a un triunfo con una partida jugada. Turonesa B suma una victoria y una derrota.

Por otro lado, Eugenio Fernández, de la peña Turonesa, se convirtió el lunes en el tercer cuartofinalista del Memorial Cajetilla individual de Siero. El veterano roscador eliminó en octavos al maliayés de la peña La Juécara de Sama de Langreo Fernando Villazón por 14 juegos a 8 en una partida irregular.

Eugenio se medirá entre los ocho mejores al ganador del duelo entre Pablo Fernández, de la peña El Batán, y Alejandro Nuño, de El Piles, previsto para el viernes de la próxima semana a las 19.30, también en la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero en la que se disputa la fase final de la competición.

El viernes lograba el pase a cuartos Ramiro Paniceres, de El Berrón, a costa de Mario Blanco, de la peña El Biche, por 14 a 10. La partida estuvo igualada durante la mayor parte del tiempo, pero la mayor experiencia de Ramiro en este título que logró levantar en el año 2006 le hizo abrir brecha y llevarse la victoria. El de El Berrón peleará por las semifinales ante Andoni Santiago el 19 de abril.

Además, la bolera de La Camocha acogió las tiradas clasificatorias del torneo Villa de Gijón para jugadores de categorías inferiores. En Infantiles, la lista de ocho clasificados para las eliminatorias las lideró Miguel Ángel, de la peña Batán, con 140 bolos. El corte lo marcó Yeray, de la peña Villa de Noreña, con 105 tantos. Por detrás de Miguel Ángel, se clasificaron, por este orden, Javi Díaz (Batán), Adrián y Lucía (Villa de Noreña), Francisco y Alberto (Manín) y David (Villa de Noreña).

En juveniles la primera fue Alicia Rodríguez, de El Berrón, con 132 bolos. Le siguieron Llerandi (La Juécara), Dani (Villa de Noreña), Pablo (Batán), Iyán (Santiago), Víctor (Villa de Noreña), José Manuel y Cristian (El Berrón).

Compartir el artículo

stats