La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sófbol

El Llano y el Lisboa Crushers disputan la Liga Ibérica

Gijón volvió a acoger un partido de esta disciplina tras muchos años sin ellos

Un momento del partido de sófbol. EL LLANO

El campo de la Universidad Laboral acogió la recuperación de manera oficial de una competición de sófbol femenino, modalidad que no se jugaba en Asturias desde hace muchos años.

Las protagonistas fueron los equipos de El Llano y las portuguesas de Lisboa Crushers que disputaron dos encuentros que supusieron la primera edición de la Liga Ibérica de sófbol, competición que nace con la intención de promocionar esta modalidad.

En el primero, que suponía el debut de las gijonesas resultó muy apretado y con algunas jugadas que hicieron vibrar a unas gradas que registraron un gran ambiente. Al final victoria gijonesa por un apretado 10-9. El conjunto portugués estuvo mucho más acertado en el segundo encuentro que dominaron de manera clara con mejores lanzamientos y batazos más certeros con lo que se impusieron por un claro 23-8. El 5 de Mayo, las de Gijón se desplazan a Vigo para jugar contra el Trasnos BC y continuar el desarrollo de esta Liga de sófbol femenino.

Coincidiendo con esta jornada se disputó un partido de la liga infantil de béisbol que enfrentó a los Junior y El Llano. Un encuentro que resultó también muy igualado como refleja el resultado final de 7-6 a favor de El Llano.

Compartir el artículo

stats