La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Versalles para disfrutar

El club, que se basa en el lema "aquí jugamos todos", cuenta con ocho equipos esta temporada y plantea sumar a su estructura un conjunto femenino la próxima campaña

Integrantes del equipo juvenil del club avilesino. LNE

El Club de Fútbol Versalles está a punto de completar la temporada y ha querido inmortalizarla en unas fotografías oficiales diferentes. Los ocho equipos del club se reunieron en el Suárez Puerta para cerlebrar su fiesta y hacer piña en esta recta final de la campaña. El Versalles es un equipo "humilde", como lo describe su presidente, José Otero, que quiere que los niños del barrio y todo aquel que lo desée, tenga un club donde jugar y divertirse.

Esta temporada, el Versalles cuenta con siete equipos de cantera, que pelean en las terceras de sus respectivas categorías, pero con una plantillas repletas de ilusión por progresar y disfrutar del fútbol. El que va más destacado en estos momentos es el alevín A, que marcha en la quinta posición de la tabla. Completan las categorías inferiores un conjunto prebenjamín, un benjamín, otro alevín, un infantil y un equipo juvenil. Pero además, el Versalles mantiene un equipo senior para dar salida a los jugadores de su cantera y actualmente marcha en mitad de la tabla de su grupo en 2.ª Regional.

El club busca ahora nuevas iniciativas para crecer y se ha embarcado en un proyecto para la próxima temporada: quiere tener un equipo femenino integrado dentro de la estructura del club. Se trata de una experiencia pionera en Avilés, ya que por el momento, ninguno de los clubes de fútbol masculino de la ciudad cuentan con un equipo femenino en su estructura. "Es algo que nos vienen demandando y creemos que es el momento. Nuestro lema es 'aquí jugamos todos' y eso es lo que queremos demostrar", explicó el presidente del club.

En ese sentido el Versalles es un equipo que busca que los niños y jóvenes puedan jugar, más allá de los goles y resultados y ese es el encanto que tiene para atraer jugadores cada temporada. La filosofía del Versalles la explicó Otero en el discurso que dio durante la presentación: "Existe un fútbol más sencillo y humilde, que es el más auténtico. Es ese fútbol de la lluvia del invierno, de la lavar la ropa de los entrenamientos y quitar el barro a las botas, de recoger los balones que caen por encima de la tapia, del compañerismo y educación, de colgar carteles de los partidos y ese es el que de verdad es fútbol". Por eso, también aprovechó el acto para pedir colaboración de los padres, porque en el club "cabemos todos", como señaló el presidente.

Compartir el artículo

stats