La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decididos los campeones de los Juegos Deportivos

El Polideporitvo Corredoria Arena de Oviedo acogió la final individual de los Juegos Deportivos del Principado. Un campeonato para jóvenes de hasta dieciséis años en el se dieron cita casi 150 niños. En sub 8 - con 28 pequeños compitiendo - Javier González, de Oviedo, se impuso con muchísima autoridad tras vencer en los siete juegos. Tras él se clasificaron Saúl Díez y Daniel Sánchez, ambos con 5'5. Otro ovetense, Lucas Antuña, fue el campeón sub 10. Lucas terminó imbatido con seis puntos y medio. Le siguieron Aitor Valeiro y Lionel Sierra, 6, entre treinta y nueve participantes. David Junquera, 5'5 fue cuarto. Igualmente destacaron Marien Bagués, Ángel Álvarez y Edén Álvarez, 5 puntos.

Sin sorpresas en sub 12 donde Diego Vergara, de Belmonte, cumplió con el "trámite" firmando el pleno. Con seis puntos, a uno del ganador, concluyó Iván Patón. Tercero fue Noe Peláez, con mejor desempate que Ángel Martín y Aitor Siscar, también con 5. Paula Martínez, Hugo Varela y Nicolás Pedreira alcanzaron los 4'5. Hasta 32 niños jugaron en esta categoría.

Mucha igualdad en el cuadro "infantil", en el que tuvimos en acción a 23 promesas. El coeficiente de desempate le dio la victoria final al talentoso ovetense Steve Badillo, igualado a seis puntos con Adán Álvarez y Carlos Martínez. Iyán González y Aida García terminaron a continuación con 5.

Samuel García, de Gijón, sorprendió imponiéndose en sub 16 tras un inmaculado siete de siete, por delante del favorito, Jonás Prado, subcampeón con 6. Paula Bermúdez completó el podio con 4'5, los mismos que Jordi Fernández. Dieciocho cadetes lucharon en esta prueba.

Torneo Solidario "Sataranji". En colaboración de la ONG Matumaini, el CTD Ciudad Naranco organiza esta iniciativa solidaria con la ONG Mwema Street Children Centre, de Tanzania. Mwema fue fundada en 2006 por una pareja asturiana y por dos tanzanos y actualmente acogen a 12 niños, dan clase gratis a más de 90, pagan los estudios a 40 y hacen apoyo y seguimiento a más de una centena. El torneo tendrá lugar el 12 de Mayo en el C. P. Germán Fernández Ramos a las 16.00 h. Se jugará a la distancia de ocho rondas con partidas "relámpago" a 5' + 3''. Las inscripciones pueden realizarse en ctdnaranco@hotmail.com.

Compartir el artículo

stats