La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La rítmica se consolida en Lena

El equipo de la localidad ha multiplicado por siete su número de integrantes desde que comenzó a andar y continúa bajo los mandos de Alba Álvarez y Amanda Lorenzo

Las gimnastas y entrenadoras del equipo lenense. SILVEIRA

La gimnasia rítmica se ha consolidado en Pola de Lena. Algo que parecía impensable hace siete temporadas, cuando unas jovencísimas Alba Álvarez y Amanda Lorenzo construyeron los cimientos del Gimnasia Lena. El paso del tiempo le ha sentado bien a un club que ha multiplicado por siete sus integrantes en estas campañas. "Comenzamos con cuatro niñas y así estuvimos durante año y medio... los inicios fueron muy duros", reconoce Alba Álvarez, una de las entrenadoras del club.

La temporada está marchando sobre ruedas para el equipo lenense. En su última cita, participaron en el Campeonato de España base . Allí estuvo iris Lorenzo, que participó en la categoría juvenil, donde culminó en el puesto 117. "Hay muchísimo nivel en esos campeonatos, pero también los nervios juegan malas pasadas en estas citas; nosotras estamos orgullosas de Iris", reconoce Alba Álvarez.

Las citas del equipo de Pola de Lena se centran ahora en el mes de mayo, donde disputarán la fase zonal de los Juegos Escolares y donde esperan conseguir la clasificación de varias de sus gimnastas para la fase final. "Incluso tenemos esperanza de acabar en el podio con alguna de nuestras chicas", reconoce la entrenadora. A esta cita acudirán con dos prebenjamines, dos benjamines, una alevín, una infantil y el conjunto de categoría infantil. "Siempre queremos dar un paso más, pero lo importante es que la niñas disfruten", aseguran.

Las competidoras han ido creciendo de manera paralela al club. "Una ve que se van consiguiendo las metas, que nos estamos encaminando hacia donde queremos llegar", admite la entrenadora. El crecimiento del club ha sido espectacular. "Influye mucho el boca a boca y las amigas de las niñas comenzaron a querer apuntarse", comentan las entrenadoras. Pero en este tipo de deportes, que exigen cierto sacrificio a la hora de entrenar, se plasma una máxima: "a la que le gusta, va a aguantar, la que no, lo deja", advierte Alba Álvarez.

En esta campaña, la treintena de niñas que integra el club -desde la etapa de iniciación hasta la de competición- oscilan entre los cuatro y los 15 años. Las sesiones de trabajo -unas tres horas diarias entre lunes, miércoles y jueves- varían en función de la edad. Además, los viernes, las de Pola de Lena se desplazan a Cabañaquinta para trabajar, junto al Rítmica Mieres, con otras deportistas de la zona.

En la presente campaña, el Club Gimnasia Lena organizó la segunda edición del Torneo "Puerta de Asturias". Más de doscientas gimnastas de todas las zonas de Asturias se desplazaron a Pola de Lena. "Organizar algo así era impensable cuando empezamos, este año, con algo más de experiencia, conocíamos más detalles de cómo preparar el torneo", asegura Alba Álvarez.

Desde el equipo lenense se muestran "contentos" con la labor que están realizando. "Por fin, a día de hoy, las cosas nos van saliendo", reconoce la entrenadora. Todo ello con el apoyo de la gente del pueblo, que se vuelca con el club. "Tenemos la ayuda de muchos comercios de la zona, sobre todo cuando organizamos el torneo, que nos ayudan mucho". Es el fruto al trabajo bien hecho y a la constancia de un club que sigue creciendo.

Compartir el artículo

stats