La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimnasia rítmica Flavia García, bronce en la Copa de la Reina de cuerda alevínGuadalajara acogió el Nacional de base y la Copa de la Reina de conjuntos e individual. La Asociación Deportiva Omega participaba con dos gimnastas cadetes a las que varios errores las alejaron de los primeros puestos, clasificándose Patricia Gonzales en el puesto 19.º y Lidia Cases, en su primer Nacional, en el 63.º de un total de 185 participantes.

La siguiente componente de la Asociación Omega en acción fue la alevín Flavia García Linares, que en una competición como la Copa de la Reina, en la que la categoría es absoluta y no importa la edad, abrió la competición con un gran ejercicio de cuerda con el que obtuvo una puntuación de 11,200 puntos. Flavia sólo fue sobrepasada por dos gimnastas que son seis años más mayores que ella y que pertenecen a primera categoría, consiguiendo una meritoria medalla de bronce.Tai-jitsu Joaquín Muñiz imparte un curso de defensa personal para mujeresEl Club Tai-Jitsu Asturias impartió en el centro deportivo Atlas de Oviedo un curso-taller de defensa personal para mujeres en el que se abordaron estrategias de prevención, tácticas y actitud de afrontamiento para la resolución de conflictos, y habilidades intuitivas de actuación ante situaciones de una agresión.

El taller fue impartido por el maestro en artes marciales Joaquín Muñiz, 7º Dan en tai-jitsu, profesor en defensa personal, director en seguridad privada y experto en esta materia, sobre la que tiene varios trabajos publicados. Es máster en alto rendimiento deportivo y es el responsable del "programa educativo escolar sobre prevención y resolución de conflictos". Durante el curso se trataron y analizaron diferentes situaciones de alto riesgo. Se propusieron algunos cambios en la rutina de hábitos, adecuando el lenguaje corporal y variar algunos comportamientos, para elevar el nivel de seguridad notablemente y, por lo tanto, descender el grado de vulnerabilidad y riesgo.

Compartir el artículo

stats