La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Skoda Avilés termina la campaña con derrota

El Skoda Alecar Avilés Basket cerró la competición de 1.ª Nacional femenina con derrota en la cancha del Universidad de Salamanca. El equipo avilesino estaba inmerso en la segunda fase de la competición, que enfrenta a los mejores equipos de la zona norte de la categoría. El último choque era un mero trámite para ambos equipos, con las salmantinas ya sin opciones de pasar a la fase final y con las avilesinas como colistas y eso se notó sobre la cancha.

El encuentro comenzó con poco ritmo, con dos equipos que ya no se juegan nada, pero las salmantinas ya intentaron poner tierra de por medio. Sin embargo, las avilesinas querían dejar buenas sensaciones en su último partido liguero y en el segundo cuarto se acercó en el marcador para llegar al descanso 2 abajo, en un choque de pocos tiros a canasta (24-26).

El paso por los vestuario no le sentó bien al Skoda Avilés, que tuvo un tercer cuarto desastroso, en el que las avilesinas estuvieron siete minutos sin anotar, que hizo que las locales se escaparan hasta los diez puntos, algo que en un partido con tanteos muy bajos es difícil de remontar. Así, el último cuarto no tuvo mayor trascendencia y las salmantinas confirmaron su victoria con un 46-60.

El Skoda Alecar Avilés ya había conseguido el objetivo de la temporada entrando en la segunda fase de la competición, gracias a una buena liga regular en la que acabaron en la cuarta posición de la tabla. A partir de ahí, al equipo le tocaba disfrutar de la segunda fase e intentar hacer el mejor papel posible para ganar experiencia de cara a la próxima campaña. Con todo, las avilesinas lograron una victoria en la segunda fase y se quedaron cerca de sorprender a los rivales, en alguna ocasión más.

Los otros dos equipos avilesinos, el Cafetería La Biblioteca Innobasket y el Zumosol Sanfer ya habían acabado la segunda fase, en su caso por la permanencia, en la que no pudieron conseguir su objetivo, por lo que el Skoda se queda solo en la categoría.

Compartir el artículo

stats