La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Vicente Álvarez: "La final a cuatro es un premio"

El técnico del Villa de Mieres valora "positivamente" la temporada de los suyos

Vicente Álvarez, en un encuentro de esta temporada. FERNANDO GEIJO

El Villa de Mieres ya conoce su rival para la final a cuatro. El equipo rojillo, tras una buena temporada, ha conseguido el billete para la final del Campeonato de Asturias de Primera Nacional. Los de Vicente Álvarez se medirán al Grupo Covadonga. El técnico del cuadro mierense repasa para LA NUEVA ESPAÑA la campaña de su equipo.

- Ya están en la final a cuatro.

- Ya estamos preparándola. Estamos con todo el equipo. Borja estuvo lesionado y Valderrey ya se ha reincorporado al equipo. Contamos con toda la plantilla para esta cita tan ilusionante.

- Vienen de un cruce duro ante el Art-Chivo.

-Sabíamos que iba a ser difícil por su forma de jugar. Son un equipo que se basa en el uno contra uno, en un juego físico y en una zona 1-3-1. Nos exigieron mucho en el apartado físico y no era descabellado pensar que la serie se hubiera podido ir a un tercer partido.

- Han logrado el segundo puesto en la liga regular.

-Ha sido una Liga regular buena. Javi Valderrey se fue en el segundo tramo de temporada y lo notamos, pero aún así hemos hecho buenos partidos. Jugadores como Bonilla, Ángel Abril o Manu Parada han cuajado un buen papel.

- ¿Cómo valora la temporada?

-Para nosotros ha sido un premio entrar en la final a cuatro y así lo afrontamos. Ahora nos toca disfrutar, porque lo cierto es que no nos marcamos un objetivo a comienzo de temporada.

- ¿Qué ha sido lo mejor que ha ofrecido el Villa de Mieres?

-Lo más destacado ha sido la química existente en el equipo. Los veteranos han llevado a cabo su rol ayudando a los más jóvenes a progresar. Durante buena fase de la temporada muchos jugadores del equipo junior han venido a echarnos una mano y eso era uno de nuestros objetivos, que dispusiesen de minutos de calidad en Primera Nacional.

- Han contado con ausencia de efectivos a lo largo de la temporada.

-Ha habido entrenamientos con seis o siete personas. Por suerte ya estamos todos, pero tenemos claro que esto no es un equipo profesional y que los motivos laborales o académicos también influyen.

- La filosofía del club ha variado respecto a la pasada temporada.

--Ha sido diferente. Solamente hemos contado con un jugador de fuera de Asturias y ha venido aquí gracias a amigos en común. Javi nos ha ayudado mucho esta temporada.

- El cruce de semifinales les enfrentará al Grupo.

-Vi su encuentro ante Avilés Sur y son una plantilla muy compensada, con un juego interior potente y con uno de los mejores bases de la Liga, Pablo Bretón. Tienen mucha rotación y están bien físicamente.

- ¿Es el Círculo Gijón el favorito?

-Creo que sí, pero en una final a cuatro todo puede pasar. Han fichado mucho y tienen una estructura profesional, pero el Universidad de Oviedo-OCB les puede poner las cosas muy difíciles y darles un susto.

- En lo personal, segunda temporada como entrenador.

-Estoy muy contento. El año pasado tuve una plantilla increíble en el École y este año también. La mezcla de jóvenes y veteranos es importante. Además, esta campaña tengo la suerte de dirigir al equipo de mi ciudad y eso es algo muy bonito.

Compartir el artículo

stats