La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

Boal y Alicia se juegan la Liga el domingo en Piedras Blancas

Los dos equipos llegan al choque decisivo empatados a 67 puntos - El Txamón cae ante el Monsacro y da un paso más hacia Preferente

La Liga llega a su tramo decisivo con Boal y Alicia luchando por el título. Los boaleses y los castrillonenses ganaron sus respectivos encuentros y afrontarán el domingo un encuentro clave. El Boal visita, a las 12.30 horas en el Polideportivo de Piedras Blancas, al Alicia en un choque que puede marcar el campeonato.

Los boaleses mantienen el liderato al vencer al Congelados Egea en un derbi del occidente regional de alto voltaje al imponerse por 4-2 y con llenazo en las gradas del Polideportivo boalés con unas 350 personas de ambas aficiones.

El partido resultó vistoso para el espectador. Los naranjas salieron a la pista a por l victoria para seguir en lo más alto de la clasificación y sería Jonás el encargado de abrir el marcador al poco del pitido inicial. Los tapiegos fueron entrando en el partido y así Braian consigue el empate en los mejores momentos de su equipo. En otra buena jugada local Borja subía el 2-1 al marcador, pero los visitantes siguieron intentándolo y así llegaría una de las jugadas conflictivas del partido en un dudoso penalti a favor del Congelados Egea, pero Edu consiguió detener el tiro de Edu Pirri. Y de poder estar cerca el empate, el duelo pasó al 3-1 marcado por los de Núñez en una buena jugada de Adri que ejerciendo de pívot transformó con un fuerte disparo difícil de atajar para el portero visitante.

En el segundo tiempo, se pudo apreciar qué equipo se jugaba más en el partido y Fredi, en el primer minuto, subió el 4-1 al marcador. A partir de este instante, hubo alternativas para ambos equipos y buenas paradas de Edu que conseguía detener todas las acometidas visitantes y sería Braian, de nuevo, a un minuto del final el que pondría el 4-2 definitivo. Victoria ante un gran equipo que puso las cosas muy difíciles a lo largo del partido .

Boal: Edu; Jonás (1), Adri (1), Fredi (1) y Borja (1); también Carlos , Pato y Bruno.

Empate justo entre Aldea y Candás en Tineo en un partido donde los visitantes se adelantaron a los pocos minutos después de un gol en propia puerta de Chinto. Los de Sorri, con muy pocos efectivos, arriesgaron con portero-jugador desde la primera parte y así fueron capaces de dar la vuelta al marcador con goles de Dani. Con este 2-1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, los visitantes salieron muy intensos y pronto empataron el partido después de una bonita jugada. A partir de este momento, los locales volvieron a arriesgar con portero-jugador pero, esta vez, una pérdida de balón permitió a los de Candás volver a adelantarse haciendo el 2-3, a falta de cuatro minutos para la conclusión. La Aldea siguió con su táctica de portero-jugador y en una bonita combinación Álex empataba el partido a tres cuando restaban dos minutos. Los locales siguieron buscando la victoria, pero la expulsión de Chambri los dejó con un jugador menos en el último minuto donde a base de defensa consiguieron salvar un punto que les permite seguir cuartos.

La Aldea-Alvemaco: Toño; Chinto, Álex (1), Alu y Borja -quinteto titular- Dani (2), Chambri y Soto.

El Txamón Oviedo da un paso hacia Preferente al caer en su pista por 3-8 ante el descendido Monsacro Mostayal. Se coloca a seis puntos de la salvación con nueve por jugar. El partido fue muy igualado donde el marcador no refleja lo visto en la pista puesto que todo se decidió en los minutos finales con los locales arriesgando con portero jugador- lo que aprovechan los de Morcín para meter tres goles desde su propio campo.

Txamón Oviedo : Cristian; Gustavo, Nacho (1), Álex y Jon -quinteto titular- Santi (1), Hugo, Javi y Granda (1).

El Restaurante Michem pudo dejar sentenciada la permanencia la pasada jornada en su pista ante el Corigos, pero los alleranos demostraron ser un conjunto complicado y se impusieron en Llanera por 2-4. Al Michem le basta con sumar los tres puntos la próxima jornada en Ujo contra el Candil para asegurarse la salvación toda vez que restarían seis puntos por disputar y son los que tienen de ventaja sobre el Txamón Oviedo tras tener el "goal-average" particular ganado tras empatar a domicilio a tres y ganar en Llanera por 4-3 al conjunto ovetense.

Restaurante Michem: Sergio; CC, David, Pelayo (2) y Cristian -quinteto titular- Miguel, Álex , Santi, Curro e Iván.

Compartir el artículo

stats