La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gimnástico de Caborana es de Tercera

Los alleranos logran el ascenso tras imponerse al Infiesto y con tres jornadas aún por disputarse

Una acción de un partido del Gimnástico. SILVEIRA

El Gimnástico de Caborana es nuevo equipo de Tercera. Los alleranos se impusieron al Infiesto por 3-1 y logran dar el salto de categoría. Además, se acercan a un título que únicamente una rocambolesca combinación en el goal-average les dejaría como segundos.

El cinco inicial de los alleranos fue el formado por Toni, Riu, Berto, Pablín y Borja, mientras que después jugaron Pablo, Josué, Bigotes y Juanmi.

La afición se volcó con el equipo desde el calentamiento. El Infiesto se mostró como un rival infranqueable en los primeros compases del juego. Toni estuvo inspirado en los primeros compases del partido evitando dos goles visitantes, pero fue el Gimnástico quien se adelantó. Josué marcó el primero con un potente disparo ajustado. El marcador no se movió más en la primera parte.

En la segunda mitad, el Infiesto volvió a dar otro paso al frente, pero de nuevo eran los locales los que marcaban. El propio Josué puso el segundo en el marcador. Con el portero-jugador, El Infiesto recorta distancias a cuatro minutos para el final. Sin embargo, iba a ser Bigo el que cerrase el partido en una de las últimas acciones del choque.

La fiesta fue completa en el equipo allerano, que recupera la categoría en Tercera apenas un año después de haber descendido a Primera Preferente.

El Racing de Mieres tendrá que sufrir más para culminar su ascenso. En la última jornada vencieron por 1-6 al Arenas de Manzaneda y se mantienen empatados a puntos con otros tres equipos, que se disputarán las dos plazas restantes.

Los blanquinegros llegaron al descanso con un 1-2 en el marcador. En la segunda mitad, el Racing ofreció una mejor versión y un tempranero gol de Jamo encarriló el partido para sumar una nueva victoria. Los tantos del cuadro mierense fueron obra de Jamo y Adri en dos ocasiones, Viti y Nacho.

El próximo fin de semana, los mierenses reciben al Villa de Pravia en un duelo trascendental. Ambos clubes están empatados a puntos en la tabla.

El Bolero-Torre empató su encuentro ante el Oviedo-Arenas. Los langreanos no pudieron pasar de la igualada a un tanto. Los goles de ambos equipos llegaron en la primera mitad. Primero se adelantaron los ovetenses, pero a los pocos minutos Kiki consiguió la igualada en el marcador.

Por su parte, La Tayuela cayó derrotada ante el Cerilleru-Buenavista y se complica su permanencia en la categoría. EL resultado final de 6-2 deja a los sotrondinos a siete puntos de la permanencia, con tres partidos por jugar. Los goles de La Tayuela fueron obra de Narciso y Alejandro.

Compartir el artículo

stats