La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Tonada cede un empate

Los gijoneses desperdiciaron tres goles de ventaja y consiguieron sólo un punto en la cancha de Les Campes a pesar de dominar todo el partido

Un jugador de La Tonada trata de frenar el avance de un contrario. JULIÁN RUS

La Tonada y Les Campes llegaban a este encuentro con los deberes hechos ya que ninguno de los dos equipos se jugaba nada en el envite. Eso hizo que los dos equipos jugarán sin nervios ni presión lo que deparó un bonito y entretenido encuentro con muchos goles.

No obstante el conjunto gijonés pudo haberse llevado la victoria ya que tuvo constantes e importantes ventajas a lo largo del partido, pero en los minutos finales los locales reaccionaron hasta el punto de poder empatar.

Rubo adelantó a los gijoneses en el minuto 3 pero no tardó Les Campes en lograr la igualada. Los primeros minutos fueron un constante toma y daca con constantes acercamientos a las porterías contrarias. Antes del minuto 10 La Tonada se había adelantado de nuevo con el primero de los goles de Rubén, que marcó dos en tres minutos, 1-3. Les Campes respondió con un gol de Javi y desde ese momento hasta el final de la primera parte se produjo un intercambio de goles en el que La Tonada siempre se mantuvo por delante con ventajas de dos goles que luego Les Campes reducía pero sin alcanzar el empate.

En la segunda parte La Tonada quiso mantener la ventaja por los locales se fueron decididamente a por el empate. Los gijoneses llegaron a tener tres goles de ventaja, 3-6, con lo que parecía que tenían el partido encarrilado.

El juego se embarulló y Les Campes se aprovechó de ello para igualar, 6-6, con goles de Kike, Manu y Rubén, cuando quedaban cinco minutos para el final del encuentro. Tiempo en el que La Tonada buscó la victoria e incluso tuvo una ocasión muy clara fruto de su superioridad numérica tras la expulsión de un jugador de Les Campes, pero los gijoneses no supieron aprovecharla y el partido se resolvió con reparto de puntos.

La próxima jornada La Tonada recibe en su cancha al 5 As, séptimo clasificado en un partido que no será fácil para los gijoneses.

A falta de tres jornadas para la finalización de la liga la lucha por el primer puesto sigue enconada entre el Boal y Casa Alicia. Los dos suman 67 puntos pero el Boal es primero por gol average.

Ambos equipos solventaron sus respectivos partidos con victoria. El líder se impuso por 4-2 al Congelados Egea que durante muchas jornadas ocupó la primera posición pero que se desinfló en el tramo final de la temporada y ahora es tercero pero ya a doce puntos de los primeros. Por su parte el Casa Alicia ganó 0-2 en la cancha de El Candil. Por la parte baja los dos últimos Monsacro y As Figueiras se resisten a dejar la categoría sin más. Los dos lograron sendas victorias este fin de semana, As Figueiras por 4-3 en su cancha ante el Soto del Barco y el Monsacro, 3-8, en la del Txamon Oviedo.

Compartir el artículo

stats