La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuatlón

Las anfitrionas se coronan en Las Vegas

El acuatlón de Corvera, dentro del calendario de los Juegos Escolares, congregó a 77 participantes

El podio de categoría infantil de la competición. LNE

Un total de 77 participantes disputaron el pasado domingo el Acuatlón Escolar de Corvera, para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, con carácter no competitivo, e infantil y cadete, dentro del calendario de Juegos Deportivos de Triatlón. Los segmentos de natación se disputaron en la piscina de Las Vegas (Corvera), para luego salir a la calle y disputar el segmento de carrera en el entorno de la instalación y el parque Europa, donde entrenan los equipos de atletismo del concejo. El papel del club anfitrión, la Escuela Natación Corvera, fue excelente.

De hecho, el club corverano estuvo en todos los podios e hizo el pleno en el de la categoría infantil femenina gracias a la actuación de Erika Pérez Toro, Adriana Cabaleiro y Gadia González. En la prueba masculina también hubo representación de la Escuela Corvera, aunque el triunfo fue para Miguel Pérez, del Natación Asturovi. El segundo puesto fue para Mario Trigo, del Natación Corvera, y la tercera plaza para Hugo Martín, del Natación Asturovi.

En la categoría cadete femenina se impuso María Alzaga, del Ciudad de Gijón, y el segundo puesto fue para una corverana Andrea Trigo. Raquel Alzaga, del Ciudad de Gijón, fue la tercera clasificada de la prueba.

La victoria entre los cadetes no se fue muy lejos. Pablo Ortega, del Club Natación Avilés, se hizo con el primer puesto de la competición, mientras que Miguel Martín, del Natación Asturovi, fue segundo y Manuel Pozuelo, de la Escuela Natación Corvera, que terminó en tercera posición.

Aunque la prueba fue competitiva solo para las categorías infantil y cadete, fueron muchos los pequeños, desde prebenjamín a alevín los que se atrevieron con la prueba que crece con cada edición. Y es que el acuatlón corverano busca fomentar la práctica del triatlón y acercarlo a los vecinos para que cada vez sean más los pequeños que se sumen.

Compartir el artículo

stats