La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Colegio Auseva-Maristas infantil se clasifica para la fase final del Nacional

El Colegio Auseva Maristas infantil, dirigido por Eduardo Valdés, consiguió el pasado fin de semana en Pontevedra clasificarse para la fase final del Campeonato de España infantil al ganar el sector nacional.

El equipo ovetense consiguió un gran éxito, teniendo en cuenta que superó al todopoderoso Ademar de León (actual campeón de España infantil), al Club Balonmano Cisne y al Colegio San José de Badajoz. Además, los jugadores Joaquín Pedraza y Adrián Villarreal fueron galardonados como mejor jugador y máximo goleador del campeonato.

Tras celebrarse el sorteo en la Federación Española de Balonmano, la fase final, en la que participarán los ocho mejores equipos del país divididos en dos grupos, tendrá lugar en Gijón del 6 al 10 de junio.

Con el objetivo de alcanzar la semifinal, el Auseva infantil competirá en un grupo con el Balonmano Granollers (Cataluña) el Club Deportivo Urci de Almería y el Balonmano Petrer de Alicante. En el otro grupo se encuentra otro equipo asturiano, el Gijón Jovellanos, junto con el Fútbol Club Barcelona, el Ikasa Balonmano Madrid y el Balonmano Ardoi de Navarra.

Pese a ser conscientes de la dificultad que suponen las semifinales, el cuerpo técnico del Auseva se muestra optimista y cree que sus jugadores pueden dar la sorpresa, y con el aliciente añadido de que esta fase final del Campeonato de España se disputará en Gijón el colegio ovetense espera contar con el apoyo incondicional de sus aficionados.

Compartir el artículo

stats