La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con buen sabor de futuro

Los resultados obtenidos por el club olayista en el Grand Prix Open invitan al técnico José Rivera a tener "grandes expectativas" para el Nacional

Marcos Rodríguez (de verde), en el podio. SONIA GALINDO / CNSO

El equipo de natación olayista va dejando atrás las diferentes competiciones que se encuentra a su paso. Y lo hace, con buen sabor de boca. Unas actuaciones que invitan al director técnico del Santa Olaya José Rivera a ser optimista de cara al futuro más inmediato, en la que la cita más cercana será el Campeonato de España absoluto "Open" y el Campeonato de España júnior que se disputará desde el 6 al 10 de abril en Sabadell.

Tras los resultados logrados en el Grand Prix Open de Madrid, en el que el Santa Olaya obtuvo dos medallas de plata por medio de Paloma Marrero, en los 100 y 200 metros braza, demás del bronce cosechado por Marcos Rodríguez en los 400 metros libre, la confianza en el plantel olayista es máxima una vez analizados todos los resultados de los nadadores y la progresión que pueden tener en las próximas semanas. De esta forma, Rivera regresó de Madrid "ilusionado y con grandes expectativas para el Campeonato de España júnior", señaló Rivera. En esa línea, relata que la nadadora Helena Robla "ha mejorado sus marcas en 200 y 400 libre", quedando a escasos segundos de batir el récord del club en esta última prueba.

Además de ser grandes resultados para ella a título personal, el director técnico del Santa Olaya se muestra convencido de que también serán "muy positivos" para el club "cuando nademos el relevo 4x200 en el próximo campeonato". Esta es una de las pruebas de la categoría femenina que las olayistas tienen "muchas ganas de nadar, porque tendremos un buen equipo y creo que lo podemos hacer muy bien", concluyó Rivera. Las pruebas de relevos están en la actualidad en la mente de los olayistas, tanto en categoría femenina como en la masculina, debido al gran potencial con el que cuenta.

Otros nombres que sonaron con fuerza en Madrid fueron los de Ángela Pérez, que mejoró sus marcas en las pruebas de espalda, y Alexia Arredondo, a la que también le faltaron pocos segundos para hacer su mejor marca en mariposa. En cuanto a la categoría masculina, destacaron en Madrid Daniel García, Juan Luis Vega, Francisco Macía y Sergio Campos, dejando abierta la esperanza para tener un futuro cercano muy prometedor.

A largo plazo, tras la disputa del Campeonato de España infantil de invierno, el técnico también hizo referencia la participación de los olayistas asegurando que "nadaron muy bien" en una competición en la que han participado los mejores deportistas del país. Esta hornada cuenta con expectativas del club "muy altas y tienen que seguir aprendiendo, tanto de lo bueno como de lo malo", comentó Rivera.

Compartir el artículo

stats