15 de noviembre de 2019
15.11.2019

Pepe Barrena marida cine y gastronomía en el Centro Botín

El productor, publicista y crítico gastronómico Pepe Barrena impartirá en el Centro Botín el taller de profundización "Fotogramas e Ingredientes": una propuesta singular e interactiva para disfrutar del séptimo arte "de la forma más apetitosa".

15.11.2019 | 08:47

El productor, publicista y crítico gastronómico Pepe Barrena impartirá en el Centro Botín el taller de profundización "Fotogramas e Ingredientes": una propuesta singular e interactiva para disfrutar del séptimo arte "de la forma más apetitosa".

Esta experiencia que marida cine y gastronomía se desarrollará en tres sesiones repartidas entre este viernes y el sábado, días 15 y 16 de noviembre. La primera, prevista para el viernes entre las 18 y las 20 horas en las aulas Cian y Cobalto, consistirá en una charla a cargo de Barrena en la que ofrecerá su particular visión de la historia del cine a través de la gastronomía.

Al día siguiente, entre las 11 y las 13 horas en el mismo espacio, la veintena de participantes en el taller disfrutará de una experiencia multisensorial, en la que podrán catar los productos que aparecerán en los diferentes fragmentos audiovisuales seleccionados por Barrena.

Jesús Sánchez, chef con dos Estrellas Michelín y tres Soles Repsol, será el encargado de preparar los alimentos que degustarán los asistentes. El taller culmina con una tercera sesión abierta a la participación de todos los interesados en profundizar en la relación entre el cine y la gastronomía.

"Cine Gastronómico" es el título escogido para una actividad en la que se exhibirán extractos de películas y documentales que facilitarán a los espectadores una aproximación al proceso creativo de los grandes chefs a través de sus recetas más reconocibles.

Las entradas para asistir a la proyección, que durará 90 minutos y se desarrollará el sábado 16 de noviembre de 19 a 20:30 horas en el auditorio del Centro Botín, tienen un precio de seis euros, con una bonificación del 50% para los Amigos del Centro Botín.

Creador y director del festival de cine y gastronomía "CINEGOURLAND", Pepe Barrena es un destacado promotor de eventos relacionados con la gastronomía y las artes, especialmente con el cine. A lo largo de su carrera, ha colaborado con multitud de secciones especializadas de medios de comunicación.

Asimismo, ha escrito los libros "Comer de cine", "Ostras con Agatha" y "Revolution, la creatividad en la cocina española contemporánea". Barrena ha sido distinguido, entre otros galardones, con el Premio Nacional de Gastronomía, el Premio Alimentos de España o el Premio Euskadi de Gastronomía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook