El número de casos total se eleva a 347 desde el inicio de la crisis sanitaria, con 11 curados y seis fallecidos

La Consejería de Sanidad de Cantabria ha confirmado un total de 347 casos positivos por coronavirus COVID-19 desde que se inició la crisis sanitaria en Cantabria hasta este domingo a las 21 horas, de los que 330 continúan activos, y 140 están hospitalizados, 14 de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

Once personas se han curado y seis han fallecido, todos ellos personas mayores y con patologías previas. El último fallecimiento contabilizado en los datos oficiales se produjo este domingo y se trata de un varón de 78 años con múltiples patologías previas, que falleció en el Hospital Sierrallana, según ha informado el Gobierno regional en su último balance.

De los 330 casos que permanecen activos -64 más que el día anterior-, 140 están hospitalizados, 14 de ellos en la unidad de cuidados intensivos (UCI), y el resto, 190, en aislamiento domiciliario. Entre ellos hay 41 casos confirmados de profesionales sanitarios, cinco más que ayer.

De los 140 hospitalizados -24 más que en la última oleada de datos-, 90 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (13 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 29 en el Hospital Sierrallana (uno en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); 15 en el Hospital de Laredo y seis en el Hospital Tres Mares.