29 de julio de 2020
29.07.2020
La Nueva España

Un gran mural colaborativo ofrecerá una nueva mirada al Centro Botín

El dibujo, 'Reflejos de la Bahía', incluirá a participantes y a paseantes que lo disfrutarán

29.07.2020 | 06:52
Un gran mural colaborativo ofrecerá una nueva mirada al Centro Botín

El dibujo, 'Reflejos de la Bahía', incluirá a participantes y a paseantes que lo disfrutarán

Un gran mural elaborado de forma colaborativa permitirá mirar al Centro Botín de una manera diferente. La acción creativa 'Reflejos de la bahía', prevista desde este miércoles hasta el viernes, persigue facilitar una nueva mirada de este reclamo cultural y artístico, a través de un gran dibujo, e incluyendo tanto a participantes que lo crearán como a paseantes que lo disfrutarán.

La propuesta creativa participativa permanecerá durante unos días en el exterior del edificio, y hará que "cambie" durante ese tiempo, informa la entidad, dependiente de la Fundación Botín.

Las cristaleras que cierran El Muelle, concretamente las que dan al oeste hacia el anfiteatro exterior, serán el lugar en el que las personas que se animen a participar de forma libre y gratuita podrán realizar, junto a Adri Santiago, ilustrador profesional, un mural de forma colaborativa.

Según el artista, "será un acercamiento al mundo del dibujo y de la ilustración, con la intención de pasar un rato divertido en el que aprenderemos cómo los artistas se enfrentan a un encargo, todo ello jugando con las grandes cristaleras del Centro Botín".

Y es que las cristaleras del edificio ofrecerán a los participantes la oportunidad de expresarse y crear jugando con los colores y los símbolos, elaborando una creación colectiva con alusiones a la bahía y a la celebración del verano.

Prevista para estos días 29, 30 y 31 de julio, de 18.00 a 20.00 horas, esta acción quiere generar un lugar de encuentro en torno a las artes, de participación y creación para todos, incluyendo tanto a los participantes como a los paseantes, que cambiarán su forma de mirar a través de este gran dibujo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook