01 de octubre de 2020
01.10.2020
La Nueva España

Alejandro Pelayo abre el sábado el ciclo 'Entre luces' de Puente Viesgo

El concierto se traslada a las instalaciones deportivas Rafael Lombilla por la previsión de mal tiempo

01.10.2020 | 16:52
Alejandro Pelayo abre el sábado el ciclo 'Entre luces' de Puente Viesgo

El concierto se traslada a las instalaciones deportivas Rafael Lombilla por la previsión de mal tiempo

El pianista Alejandro Pelayo (Marlango) abre este sábado, 3 de octubre, la primera edición del ciclo 'Entre luces' de Puente Viesgo, por el que también pasarán a lo largo del mes Kiko Veneno, Soledad Vélez y Mercedes Ferrer. Cuando el tiempo lo permita los conciertos se celebrarán en los jardines del ayuntamiento, si bien el de Alejandro Pelayo se traslada a las instalaciones deportivas Rafael Lombilla, por la previsión climatológica.

Patrocinado por el Ayuntamiento y la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, es la primera vez que llega a Puente Viesgo una cita musical con artistas nacionales que nace con vocación de continuidad y con el fin de acercar a la localidad a grandes artistas nacionales y de convertirla en protagonista a través de la cultura.

La idea es ofrecer al público noches especiales con una serie deingredientes imposibles de encontrar en los grandes festivales, entre los que destaca la intimidad, destacan desde la organización.

ALEJANDRO PELAYO

Abre el ciclo este sábado 3 de octubre el pianista Alejandro Pelayo, 50% de Marlango, un artista increíble y especial que llega a presentar 'La Memoria de la Nieve'. Pasiego y amante de su tierra, Alejandro tiene un presente emocionante lleno de composiciones íntimas, emotivas y al alcance de todos. Su facilidad para crear melodías le sitúa como un referente musical de Cantabria y de la geografía nacional.

Kiko Veneno actuará en Puente Viesgo el 10 de octubre. Símbolo del flamenco pop, su directo en formato solo será un encuentro cara a cara con una leyenda viva de nuestra cultura popular, un referente del sur y del flamenco en toda su grandeza.

El 17 de octubre subirá al escenario de 'Entre luces' Soledad Velez. La chilena vive en España y es parte de la actualidad pop desde hace tiempo, significándose como una de las propuestas más frescas. Su pop electrónico tiene una parte íntima y poderosa que se hará eco en Puente Viesgo.

Residente en Valencia, se ha decidido por componer definitivamente en castellano. Con una mezcla de pop clásico y sonidos cercanos synth pop 80s y el hip hop, consigue crear canciones de una factura elegante y personal.

Cerrará el ciclo el 24 de octubre Mercedes Ferrer, musa del rock nacional, siempre dispuesta a subirse a un escenario con guitarra en mano y grandes canciones. Mercedes Ferrer es por mérito propio unaespecie extraña dentro de la escena rock de nuestro país, que ha sobrevivido a pesar de las dificultades y la dureza del mercado. 'Vencer el miedo' es su recién estrenado single en las plataformas digitales.

El ciclo ofrece abonos para los cuatro conciertos a 24 euros más gastos de distribución, o entradas individuales a 10 euros para Mercedes Ferrer, Soledad Velez y Alejandro Pelayo y 18 euros para Kiko Veneno. Venta de entradas en www.esenciales.tv

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook