Síguenos en redes sociales:

El PP tilda de «incompetente» la actuación del gobierno local en la gestión de Perlora

«O bien no fueron informados por sus compañeros de Oviedo o bien lo sabían y en ese caso mintieron u omitieron información», aseguran los populares

El PP tilda de «incompetente» la actuación del gobierno local en la gestión de Perlorab. fernández

Perlora,

Braulio FERNÁNDEZ

Los grupos políticos de Carreño han calificado de decepcionante la confirmación, por parte de la Consejería de Economía, de la noticia adelantada por LA NUEVA ESPAÑA referida al retraso de las obras en la Ciudad de Vacaciones de Perlora, al menos, hasta el otoño de 2009. También advierte de la merma económica que esta circunstancia representará para el municipio. El PP, que ya alertó hace semanas de «graves retrasos» en la puesta en marcha de los trabajos, valoró ayer que la situación «demuestra la incompetencia del gobierno local» a la hora de gestionar un futuro para Perlora.

El retraso de un mínimo de catorce meses en el comienzo de las obras en la Ciudad de Vacaciones -ratificado el pasado martes por el consejero de Economía- confirma las dudas que había sobre el proyecto, puestas de relieve por el PP, cuyo grupo municipal tilda la noticia de «decepcionante». Los populares han sido muy claros al señalar a los culpables de la crisis, denunciado la «incompetencia del equipo de gobierno local en este asunto porque, o bien no fueron informados a su debido tiempo por sus compañeros de Oviedo, con lo cual han hecho el ridículo, asegurando públicamente que las condiciones urbanísticas de Carreño no afectarían a la inversión, o bien lo sabían, y en ese caso mintieron u omitieron información a la Corporación», manifiestan.

El PP asegura que, «una vez más», se pone de manifiesto que, en determinadas áreas, el gobierno local «anda a la deriva» y sin la suficiente empatía con el Gobierno del Principado. Tampoco eximen de culpa al Principado sobre la demora de la creación del complejo turístico de Perlora, al menos, hasta el año 2012.

A la espera de conocer los informes técnicos y jurídicos municipales que valoren la modificación urbanística que exige este proyecto, los populares piden al gobierno de PSOE e IU que «aclare si piensan resolver las discrepancias que han venido manteniendo hasta hace 10 meses en materia urbanística y si se pondrán de acuerdo cuando haya que debatir el PGOU y el PERI de Perlora.

A su vez, el alcalde, Ángel Riego (PSOE) optó por no valorar la ratificación del retraso de Perlora, mientras que la concejala de Urbanismo, Melania Álvarez, de IU, señaló que en la próxima comisión de la materia, a celebrar el próximo martes, todos los grupos podrán valorar el documento aportado por las empresas adjudicatarias para variar el planeamiento urbanístico.

La Unión Independiente de Carreño, segundo grupo opositor, considera vergonzoso que Oviedo inste a apresurar la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana municipal para sacar adelante las obras de la Ciudad de Vacaciones de Perlora. Además, reprocha al gobierno local no haber intervenido en la elaboración del proyecto. «No sabemos si es que al PSOE de Carreño no le dejan intervenir o si es que éste se debe a un sucursalismo que está haciéndole un gran daño al concejo», explicaron. Destacaron que existen «muchas dudas» sobre la forma en que se adjudicó el contrato de explotación y denunciaron la falta de información con respecto a los movimientos que se están produciendo y que «dan lugar a la especulación y a la conjetura. Es un desastre para Carreño tener el complejo residencial cerrado por más años aún y eso debe conllevar responsabilidades, con nombres y apellidos, que, por supuesto, quedarán por depurar».

Pulsa para ver más contenido para ti