Mieres del Camino,

David MONTAÑÉS

El Ayuntamiento de Mieres ha dado el primer paso para el desarrollo de la futura Ciudad del Tenis, uno de los proyectos deportivos más ambiciosos dentro de la agenda municipal. El Consistorio sacó ayer a concurso la obra de la primera cancha que se integrará dentro del ambicioso proyecto previsto para el parque de La Riquela, en el valle de Turón. El coste de esta actuación asciende a 108.000 euros.

Mieres proyecta la construcción de un complejo de canchas de tenis y pádel en el citado parque de La Riquela. Esta actuación serviría para acondicionar esta área, que actualmente se encentra muy deteriorada, y para responder a la demanda de este tipo de equipamientos. El objetivo sería, por tanto, crear una instalación que dé vida a la zona y dar respuesta a la demanda de los aficionados de los deportes de raqueta, una actividad en pleno auge. De momento, el Consistorio dispone de una partida de 110.000 euros para acometer la primera fase de la intervención. El gobierno local espera lograr a lo largo de los próximos meses la financiación necesaria para abordarla en su totalidad.

El complejo, que se construirá en La Riquela, contará con tres canchas de tenis y dos de pádel. Además, el recinto deportivo se completará con un edificio de servicios y un área de estacionamiento. La pista, que comenzará a construirse en breve, contará con una pequeña zona de gradas, al igual que sucederá con las otras dos canchas, cuya ejecución, de momento, deberá esperar. Las tres pistas se integrarán en forma de «L», quedando las instalaciones de pádel en un terreno anexo. El parque de La Riquela se encuentra en las proximidades del pozo Figaredo. Se levantó aprovechando una vieja escombrera, y en la actualidad se encuentra en un avanzado estado de deterioro. La gran superficie que ocupa ha permitido al Ayuntamiento de Mieres elaborar un proyecto muy ambicioso. Todo el equipamiento quedará integrado con un cerco de malla y arbustos. La concejalía de Deportes aún debe definir la gestión del equipamiento. En principio, los responsables municipales están estudiando llegar a un acuerdo con el Club Tenis Mieres del Camín para un convenio de colaboración. El desarrollo de este proyecto deportivo se enmarca dentro de la planificación municipal para potenciar el atractivo del valle de Turón, uno de los más castigados por el desmantelamiento de la industria minera.