07 de mayo de 2008
07.05.2008

La Montaña Central estrena logotipo y eslogan como «Puerta de Asturias»

La nueva imagen usa como referencia los distintivos de Asturias Paraíso Natural y Verdes Valles Mineros

07.05.2008 | 02:00
Arcadi Moradell, durante la presentación del logotipo.

Mieres del Camino,

Aitana CASTAÑO


Dos hileras de montes y al fondo, el mar en blanco, verde y azul. Así es, en resumen, el nuevo logotipo del Consorcio de la Montaña Central. La nueva imagen de la entidad fue presentada ayer por su diseñador, Arcadi Moradell, y por el alcalde de Mieres y presidente de la mancomunidad, Luis María García.


«Nuestra intención es dar idea de que la Montaña Central es la puerta de Asturias, partiendo de ese punto, si miras desde una imagen de satélite, lo que te aparece en esta comarca son las dos cadenas montañosas y al fondo, el mar. El Caudal no tiene costa, pero está presente en el logotipo porque el mar forma parte de esta región, de la que este valle es la puerta», explicó Moradell. El diseñador tomó como referencia tres logotipos ya existentes: el antiguo de la Montaña Central, el de Verdes Valles Mineros y la famosa imagen de Asturias Paraíso Natural.


Luis María García aseguró, por su parte, que «hemos felicitado a Moradell por su extraordinario trabajo, ahora desde la mancomunidad debemos luchar por poner en valor esta nueva imagen».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine