Pola de Lena,

C. M. BASTEIRO

El vicealcalde de Lena, Agripino Pérez, respondió ayer a las críticas vertidas desde la formación local del PSOE por la existencia de dos facturas que revelan la compra de material informático en una tienda del cónyuge de una edil integrante del equipo de Gobierno. El responsable municipal explicó que uno de los tickets correspondía a una adquisición que se hizo durante la anterior legislatura, bajo mandato socialista, pero que se facturó en la actual y la otra, «fue realizada por el personal de Juvelena, «que tenía costumbre de acudir a ese establecimiento».

Agripino Pérez también replicó que las facturas, que suman 295 euros (175,80 euros en la primera y 120,83 en la segunda), son un gasto «muy menor si tenemos en cuenta lo que llevamos gastado en modernización tecnológica, más de 80.000 euros». Además, según el vicealcalde, «cuando entró la citada concejala en el equipo de Gobierno dio orden de que no se volviera a comprar allí». Y es que la empresa «lleva en el concejo más de doce años y ya hacía trabajos para el Ayuntamiento de Lena en las legislaturas anteriores». Además, Pérez precisó que «el anterior concejal de Obras tenía a la vez un negocio familiar dedicado a la construcción. Eso sí nos parece grave».

Los socialistas también había manifestado sus reservas sobre el proyecto de modernización tecnológica del Ayuntamiento, en el que se invertirán 260.000 euros del Plan E y señalaron que se mostrarían «vigilantes». El equipo de Gobierno replicó que «siempre actuamos con «máxima transparencia» y subrayó que, cuando gobernaba el PSOE, «nos hemos llegado a encontrar con facturas de festejos firmadas en servilletas de papel, por no hablar de varias facturas de un equipamiento de radio cuyo material nunca llegó a recibirse».