Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

El centro deportivo de Vega de Arriba, donde se ubica la piscina climatizada municipal y un gimnasio, mantendrá su gestión privada. Así lo confirmó el concejal de Deportes de Mieres, Diego Fernández, quien agregó que el equipo de Gobierno de IU tiene previsto sacar los pliegos de condiciones para adjudicar el mantenimiento de las instalaciones antes del verano. Actualmente, la empresa EmteSport, primera adjudicataria de la gestión, mantiene la misma a base de prórrogas desde hace casi dos años.

«Es cierto que hemos estado algo parados con este tema, pero también es verdad que los técnicos han estado volcados en estos primeros meses de Gobierno, y sobre todo en las últimas fechas, con todo lo referente a los planes de ahorro y ajuste», indicó el edil mierense, quien añadió que, «en cualquier caso, nuestra idea es sacar a concurso la gestión antes del verano». El plazo por el que se concederá la explotación del centro deportivo de Vega de Arriba aún no se conoce es. «Estamos trabajando en hacer unos pliegos de condiciones con criterio», manifestó el concejal.

La actual empresa gestora del centro deportivo ha manifestado ya en alguna ocasión su deseo de acudir al concurso y presentar una oferta competitiva, pero lo cierto es que por unos motivos u otros, el proceso se ha ido dilatando en el tiempo desde hace casi dos años. Durante este tiempo, EmteSport se ha mantenido de forma interina en la gestión del complejo deportivo, llegando incluso a hacerse cargo del equipamiento del gimnasio que se construyó con fondos del primer plan anticrisis del Gobierno de Zapatero. Desde la apertura del nuevo gimnasio, con máquinas nuevas y más modernas, ha atraído al centro deportivo a un buen puñado de socios. Las instalaciones se completan con una piscina cubierta y una sauna, además de un pequeño espacio para las artes marciales.