17 de septiembre de 2012
17.09.2012

Morcín se desvincula del centro de apoyo a la integración de Cardeo

La decisión de la Corporación, que permitirá ahorrar 3.000 euros, afecta a un único usuario en este curso

17.09.2012 | 02:00
Una reciente exposición en el centro de integración de Cardeo.

Santa Eulalia (Morcín),


J. VIVAS


El Ayuntamiento de Morcín abandonará el convenio de colaboración que mantenía para la utilización del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Cardeo (Mieres). Las instalaciones sólo cuentan con un usuario del concejo que no podrá continuar durante el presente curso, a no ser que consiga otra forma de sufragar su estancia.


El alcalde de Morcín, Jesús Álvarez Barbao, explicó que la medida se incluye dentro del plan de ajuste diseñado por el Ayuntamiento, «donde hemos tenido que priorizar iniciativas para atenernos al presupuesto». La partida anual para el CAI de Cardeo no superaba los 3.000 euros, pero «era un gasto más al que no podíamos hacer frente». El regidor también aseguró que el único usuario del CAI morciniego «no queda desamparado, ya que hay ayudas de la administración que le permitirían pagar su estancia en el centro sin comprometer al Ayuntamiento».


La medida, tal y como aclaró Álvarez Barbao, «fue aprobada por unanimidad, aunque nos obligaba a tomar decisiones en contra de nuestras convicciones». De hecho, el plan de ajuste también incluía la salida de Morcín de la Fundación de las Comarcas Mineras (Fucomi). No es el primer Ayuntamiento que se sale de la entidad, el pasado ejercicio ya lo hizo Lena, que no destinó en sus presupuestos un solo euro para este cometido. En el caso de Morcín, las cuentas destinaban 3.000 euros a la fundación, encargada de llevar a cabo iniciativas de formación para el empleo en las comarcas mineras, como escuelas-taller, talleres de empleo, cursos y actividades dentro de la Universidad Popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve